Iglesia Visión de Futuro

¿Cómo es tu hogar?


Por Alejandra Cabrera

Los puntos mencionados a continuación ayudarán a explicar cómo debería ser idealmente el hogar, desde el punto de vista de una Mujer Virtuosa.

1. Una mujer cristiana está legalmente casada, con su esposo y sus hijos (Salmo 127:1; Salmo 128:3,4). Toda mujer virtuosa debe haberse casado correctamente delante de testigos, y debe guardar sus votos matrimoniales como un pacto.

2. Su hogar es un lugar donde el esposo y los hijos puedan relajarse y no estar perpetuamente en guardia

3. Tu hogar debe ser un altar de oración

4. Tu hogar debe ser un paraíso de paz, donde las palabras son habladas en amor, donde hay comprensión mutua y perdón

5. Tu hogar debe ser una morada para los seres queridos, donde la confianza y el respeto son practicados mutuamente

6. Tu hogar es la primera escuela para tus hijos, donde sus pequeñas vidas son nutridas. Recuerda que tu hogar es el lugar donde se formarán sus destinos, donde su carácter es moldeado

7. Un grupo celular. Tu hogar debe ser un lugar activo de comunión, donde otras mujeres puedan reunirse para compartir la Palabra de Dios

8. Un lugar cálido, hermoso, acogedor, un nido de amor, donde las palabras de aliento y los cumplidos son compartidos libremente, donde las vidas son nutridas, y donde se renueva la esperanza, aún después de una gran tormenta. No importa qué pase en tu hogar, aún una muerte, debes mantener tu esperanza en Dios, pues debajo de las tormentas están los brazos eternos de Dios.