top of page

ESTUDIO PARA CÉLULAS

Semana 1
Semana 2
Semana 3


Lunes 30 de setiembre

COLOCARNOS LA ARMADURA DE LA LUZ


Efesios 6:10-18; Juan 14:30-31

​​

“¡Ya casi llega el momento! Así que dejemos de pecar, porque pecar es como vivir en la oscuridad. Hagamos el bien, que es como vivir en la luz”
Romanos 13:12 (Traducción Lenguaje Actual)

Como los soldados romanos iban a la batalla con sus armaduras y armas de ataque, así nosotros debemos hacer.

1-    Debemos fortalecernos en el Señor.

a-    En el poder de Su fuerza.

Cuando hablamos de la guerra, vemos que los soldados fueron preparados para pelear. ¡Hoy te toca a vos! es hora de vestirte con la armadura de Dios, podes ser fuerte en el Señor. Los soldados usaban para proteger su cuerpo diferentes armaduras. Maestro muestra imágenes de armaduras.
La Biblia nos enseña que vos y yo también necesitamos protección en nuestras vidas y esta armadura nos protege de los planes malvados de satanás para hacernos daño. ¡vamos a vestirnos con la armadura de Dios!

2-    Debemos vestirnos con la armadura de Dios.
a-    El cinturón de la Verdad.

El cinturón de la verdad está diseñado para protegernos. Al igual que el cinturón sirve de apoyo a la vaina que sostiene nuestra espada, la Palabra de Dios, nos protege y nos mantiene a salvo. La verdad nos permite seguir a Dios sin desviarnos del camino correcto.

b-    La coraza de Justicia.
La coraza era un elemento esencial en la armadura de un soldado. Le proporciona protección al torso, la parte del cuerpo que contiene órganos vitales como el corazón y los pulmones, entre otros. Un soldado sin coraza iba a la muerte segura, ya que cualquier ataque podría resultar fatal. El propósito de la coraza de justicia es proteger a nuestro corazón contra el pecado y los ataques del enemigo. Somos justificados delante de Dios porque Jesús pago el precio de nuestros pecados.

c-    Ponerse el calzado de la Paz.
El apresto del evangelio se representa como los zapatos protectores (o sandalias) que usan los soldados. Ningún soldado puede luchar de manera efectiva o cumplir con sus deberes de manera efectiva sin este equipo. Los pies necesitan estar bien protegidos para avanzar en la batalla.
Ponerse el calzado del evangelio de la paz significa ser capaces de permanecer firmes y listos, deseosos de encontrar oportunidades para compartir las buenas noticias de Jesucristo con los demás. “estén siempre preparados para dar una respuesta a todo el que les pida ayuda”

d-    Levantar el escudo de la Fe.
Al llamar a nuestra protección el escudo de la fe, Pablo nos estaba haciendo saber cuan fuerte y poderosa debe ser la fe en tu vida. Tampoco podemos vivir a nuestra vida diaria como seguidores de Cristo sin nuestro escudo.
Un escudo, ya sea físico o espiritual, solo puede ser eficaz cuando es levantado. Esto requiere un estado continuo de preparación y paciencia de nuestra parte.

e-    Ponerse el casco como Salvación.
El casco protege la cabeza, una de las partes más importantes y frágiles del cuerpo. El casco de la salvación protege algo aún más preciosos nuestra alma. Dios envió a Jesús a morir por nosotros para poder darnos la salvación. Si llevas el casco de la salvación, el enemigo no podrá tocarte.
 
f-    Tomar la espada del Espíritu (la Palabra de Dios).

La espada del Espíritu, es la palabra de Dios. Sirve tanto para la defensa como para atacar al enemigo. La palabra de Dios alumbra nuestro camino (salmos 119:105) y nos ilumina con la enseñanza del evangelio. Con la espada del espíritu nos defendemos y hacemos frente a los ataques del enemigo (mentira, engaños, etc). A la misma vez, atacamos con la verdad

g-    Orar en el Espíritu en todo tiempo.
Orando en todo el tiempo en todo momento. Debemos permanecer conectados en el Señor. Asi como charlamos con nuestros amigos debemos hacer lo mismo junto con el Espíritu Santo. Él mismo es nuestro amigo por lo tanto debemos tenerlo siempre presente. Orar en el Espíritu es experimentar el Espíritu de vida que trae vida a la oración. 

Conclusión: Dios nos ha dado todo para pelear y vencer.
Oración: Que todos los días nos coloquemos la armadura de la luz.
Acción: Niño: Realiza la actividad. 

 

Preadolescente: Responde
1-    ¿Para qué necesitamos un arma espiritual? 
     2- ¿Contra quién peleamos
     3- ¿Debemos tenerle miedo a esta batalla? 
     4- ¿Cómo nos ayuda Dios en la batalla contra la maldad? 
5-    ¿Por qué es importante que nos pongamos nuestra armadura espiritual cada día?  

​​

Lunes 7 de octubre


NO TENGAS MIEDO


2 Reyes 6:8-23; Job 3:25

“-No tengas miedo- respondió Eliseo-. Los que están con nosotros son más que ellos”. 2 Reyes 6:16 (Nueva Versión Internacional)

Una de las armas favoritas del enemigo es sembrar miedo. ¡No temamos, Dios está con nosotros!

1-    El enemigo siempre ataca lo que es de Dios o a los que le sirven.
Propuesta para el Líder kids: 

Relata la historia de una forma creativa que los invite a entrar en la Presencia de Dios. Para los más pequeños puedes usar recursos como imágenes o la dramatización. Para los preadolescentes puedes hacer un monólogo representando a Eliseo que cuenta lo sucedido. (Lee la historia varias veces y practica el recurso que elegiste antes de exponerlo en la Célula).


2 Reyes 6:8- 23 (Dios Habla Hoy).
8 El rey de Siria estaba en guerra con Israel, y en un consejo que celebró con sus oficiales, dijo en qué lugares planeaba acampar. 9 Entonces Eliseo mandó decir al rey de Israel que procurara no pasar por aquellos lugares, porque los sirios iban hacia allá. 10 De esa manera el rey de Israel envió su ejército al lugar que el profeta le había dicho al prevenirlo, y así se salvó en varias ocasiones. 11 El rey de Siria estaba muy confuso por ese motivo, así que llamó a sus oficiales y les dijo: —¡Díganme quién de los nuestros está de parte del rey de Israel! 12 Uno de ellos contestó: —Nadie, Majestad. Pero Eliseo, el profeta que está en Israel, le hace saber al rey de Israel todo lo que Su Majestad dice incluso en la intimidad de su dormitorio. 13 Entonces el rey de Siria ordenó: —Averigüen dónde está, para que envíe yo unos hombres a que lo capturen.
Cuando le dijeron que estaba en Dotán, 14 envió un destacamento de caballería, y carros de combate, y mucha infantería, que llegaron de noche a Dotán y rodearon la ciudad. 15 A la mañana siguiente se levantó el criado de Eliseo, y al salir vio aquel ejército que rodeaba la ciudad con caballería y carros de combate; entonces fue a decirle a Eliseo: —Y ahora, maestro, ¿qué vamos a hacer? 16 Eliseo le respondió: —No tengas miedo, porque son más los que están con nosotros que los que están con ellos.
17 Y oró Eliseo al Señor, diciendo: «Te ruego, Señor, que abras sus ojos, para que vea.» El Señor abrió entonces los ojos del criado, y éste vio que la montaña estaba llena de caballería y de carros de fuego alrededor de Eliseo.
18 Cuando ya los sirios iban a atacarlo, Eliseo rogó al Señor: «Te pido que dejes ciega a esta gente.» Y el Señor los dejó ciegos, conforme a la petición de Eliseo. 19 Entonces Eliseo les dijo: —Éste no es el camino, ni es ésta la ciudad que buscan. Síganme, y yo los llevaré hasta el hombre que buscan.
Y los llevó a Samaria. 20 Al llegar allí, Eliseo hizo esta oración: «Ahora, Señor, ábreles los ojos, para que puedan ver.» Entonces ellos vieron que estaban dentro de Samaria. 21 Y cuando el rey de Israel los vio, preguntó a Eliseo:
—¿Los mato, padre mío, los mato? 22 Pero Eliseo respondió: —No, no los mates. ¿Acaso acostumbras matar a quienes has hecho prisioneros con tu espada y con tu arco? Dales de comer y beber, y luego devuélvelos a su señor.
23 Se les hizo entonces una gran fiesta, y comieron y bebieron. Luego el rey los despidió, y ellos volvieron a su señor. Desde entonces los sirios dejaron de hacer correrías en territorio israelita.

Realiza las siguientes preguntas para que los niños y preadolescentes dimensionen la protección del Señor sobre sus vidas.

(vs 8 -12) ¿Quiénes eran los enemigos del pueblo de Dios? ¿Quién aconsejaba al rey de Israel? ¿Cómo se enteraba Eliseo de las estrategias del ejército enemigo? (v.s 13 -14) ¿Qué tramó el rey de Siria contra Eliseo? ¿A quiénes envió para capturarlo?

2-    Cuando el siervo de Eliseo vio que un ejército rodeaba la ciudad, ¡se asustó muchísimo!

(vs. 15) ¿Qué dijo el siervo de Eliseo cuando vio que el ejército enemigo lo rodeaba? ¿Qué sintió? ¿Alguna vez te sentiste así, con mucho miedo? ¿Cómo describirías el miedo? ¿Cuándo lo sentiste? En esas ocasiones, ¿quiénes serían  tus enemigos?  (Darles tiempo para que se expresen).

Eliseo le dijo a su siervo que no tenga miedo porque eran más los que estaban con ellos que los que estaban en contra de ellos. Y le pidió a Dios que le muestre a su criado cómo Él los protegía.  Entonces vio que la montaña estaba llena de caballería y de carros de fuego alrededor del lugar donde se encontraba el profeta.
¿Cómo hacía el siervo de Dios para estar tan seguro de qué Dios lo protegía? Eliseo tenía comunión con el Señor. Conocía, creía y obedecía la Palabra. Y con toda su vida le servía. 

Dios escuchó la estrategia de Eliseo y con Su ayuda derrotó a sus enemigos (vs 18 -23).

3-    Muchas veces a nosotros nos pasa lo mismo, pero son más los que están con nosotros.
Job 3:25 (Dios Habla Hoy) “Todo lo que yo temía, lo que más miedo me causaba, ha caído sobre mí”.

Job dice que lo que más temía le sucedió. ¿A qué cosas le tienes miedo? (darles un tiempo para que se expresen).
El miedo se va de tu vida cuando crees y confiesas la Palabra de Dios. El amor de Jesús te da la certeza de que Él está siempre contigo.

Líder: Prepara tarjetitas con estos versículos. Que los niños/preadolescentes los lean, elijan uno y se lo lleven. Motívalos que memoricen el versículo elegido y lo digan delante de sus compañeros en la siguiente Célula.

1 Juan 4:18a (Nueva Versión Internacional) “En el amor no hay temor, sino que el amor perfecto echa fuera el temor”.

Josué 1:8-9 (Dios Habla Hoy) “Repite siempre lo que dice el libro de la ley de Dios, y medita en él de día y de noche, para que hagas siempre lo que éste ordena. Así todo lo que hagas te saldrá bien. Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas”.

Conclusión: Recuerda: ¡Dios siempre está con nosotros! Debemos obedecer  y no tener miedo.
Oración: Pedir a Jesús que nos haga libres del temor, miedo, inseguridad.
Acción: Niño: Decora la imagen de Eliseo con el versículo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

​Preadolescente:

Lunes 14 de octubre

QUE EL SEÑOR ABRA NUESTROS OJOS


2 Reyes 6:8-23; Salmos 119:18

“Luego Eliseo oró y dijo: Dios, te ruego que lo ayudes a darse cuenta de lo que sucede. Entonces Dios ayudó al sirviente, y éste vio que la montaña estaba llena de caballos y carros de fuego que rodeaban a Eliseo”. 2 Reyes 6:17 (Traduccion Lenguaje Actual)

1-    Estar atento a la voz del Señor y pedir Su guía para orar como conviene.

Líder kids: Repasa brevemente la historia bíblica de la Célula anterior. Resalta 
2 Reyes 6:17. Eliseo te enseña que debes orar específicamente para sentir la Presencia del Señor que te protege del mal y del malo.


2-    Eliseo dijo: “Señor abre sus ojos, que pueda darse cuenta de lo que sucede.

a-    Cuando abrió sus ojos, pudo ver. El Salmos 119:18 (Reina Valera Contemporánea) dice “Ábreme los ojos para contemplar las grandes maravillas de tus enseñanzas”.

Debes desear de todo corazón comprender cada enseñanza de la Palabra de Dios que te guiará para saber qué hacer ante cada dificultad.  A través de la Palabra puedes ver lo poderoso  que es Dios, conocer Su inmenso amor que te protege y los planes que tiene para tu vida.

b-    Cuando Dios abre nuestros ojos, el enemigo queda ciego.
Los enemigos de Eliseo quedaron ciegos. Estaban hablando con él y no lo reconocieron (2 Reyes 6:18 “Y luego que los sirios descendieron a él, oró Eliseo a Jehová, y dijo: Te ruego que hieras con ceguera a esta gente. Y los hirió con ceguera, conforme a la petición de Eliseo”).


Líder: Pregúntale a los niños/preadolescentes: ¿Quiénes son tus enemigos? 
(miedo, tristeza, desánimo, frustración, etc.). Cree y confiesa que la sangre de Jesús rodea tu vida como una muralla de protección para que el enemigo no pueda verte ni entrar a tu corazón. 


Conclusión: Estar siempre atento porque Dios nos guiará para saber qué hacer. 
Oración: Que nuestros ojos y oídos espirituales estén abiertos al Señor (Proverbios 20:12).


Acción: Niño: Realiza la manualidad. En el cono deberán escribir el versículo (Proverbios 20:12), y pueden dibujar su rostro, y lo que quieran para decorarlo. La idea es que quede como en la imagen, para que lo pongan en su habitación, en su mesa de luz, mesa, escritorio u otro lugar. 

 

 

 

 

 

 


Líder: Deberás llevar los moldes ya recortados, en cartulinas para que los niños puedan trabajar mejor. 

 

Preadolescente: Une la frase según corresponda el versículo (NTV)

Ahora Cristo está por encima de todo           Efesios 1:23

Pero hay un Dios en el cielo                            Amós 3:7

Abre mis ojos, para que vea                            Efesios 1:21

Y la iglesia es el cuerpo de Cristo                   Daniel 2:28

Eliseo oró: ¡abre los ojos de este joven!          Salmos 119:18

El Señor revela Sus planes                               2 Reyes 6:17

 

 

 

 

Lunes 21 de octubre

 

LA DERROTA DE NUESTROS ENEMIGOS

Romanos 8:37; 1 Corintios 15:25-28

 

“¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo”.¿ (1 Corintios 15:57 - Dios Habla Hoy)

 

Somos llamados a ser buenos soldados de Jesús. Debemos estar preparados siempre para la guerra.

 

Un soldado es una persona que sirve en un ejército y se entrena para cumplir órdenes y para enfrentar desafíos. Es disciplinado y valiente. No se rinde y siempre cree que ganará la batalla.

 

Eres soldado de Jesús. Aprender la Palabra y creerla te entrena para luchar contra tus enemigos. Obedecer los mandatos de Dios te da la seguridad de que siempre alcanzarás la victoria.

 

1. La victoria:

  • En la Cruz, resurrección y cuando Jesús subió al cielo.

Líder: lee el versículo.

1 Corintios 15: 25-28 (Dios Habla Hoy) “Porque Cristo tiene que reinar hasta que todos sus enemigos estén puestos debajo de sus pies”.

 

Cristo es el Rey del universo y tiene poder sobre todos los enemigos de la humanidad.

Jesús es el Rey de reyes. Como la autoridad máxima tiene el control sobre todo lo que sucede y Sus planes se cumplirán sí o sí.

Luego de morir en la cruz, al tercer día resucitó y ascendió al cielo donde permanece sentado a la derecha del Padre intercediendo por tu vida.

Ante cada situación difícil o problema debes orar a Él pidiéndole ayuda y confiando en Su poder y amor para contigo.

 

2. La cruz venció:

  • Al enemigo, al pecado y a la muerte.

Líder: lee el versículo.

Corintios 15: 26 -28 “Y el último enemigo que será derrotado es la muerte. Porque Dios lo ha sometido todo bajo los pies de Cristo. Pero cuando dice que todo le ha quedado sometido, es claro que esto no incluye a Dios mismo, ya que es él quien le sometió todas las cosas. Y cuando todo haya quedado sometido a Cristo, entonces Cristo mismo, que es el Hijo, se someterá a Dios, que es quien sometió a él todas las cosas. Así, Dios será todo en todo”.

 

Jesús vino a esta Tierra en forma de hombre y murió crucificado. Su sangre derramada en la cruz tiene poder sobre el enemigo, sobre el pecado y sobre la muerte. Allí, en la cruz, venció a sus enemigos.

 

Cuando reconoces y confiesas que Jesús es tu Señor y Salvador, te arrepientes, pides perdón por tus pecados, le invitas a entrar en tu corazón, Él te perdona y adopta como Su hijo dándote la oportunidad para que vivas conforme a Sus enseñanzas.

 

3. Los vencidos:

  • El príncipe de este mundo, todo poder, autoridad y fuerza de maldad.

Líder: lee el versículo.

Romanos 8:37 (Dios Habla Hoy) “Pero en todo esto salimos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”.

 

Jesús venció al malo y al mal. Él te ama. A pesar de todas las cosas, eres más que vencedor por medio de Cristo.

Para permanece en victoria debes creer y confesar Su Palabra. Busca la Palabra, confiésala y créela. Tu victoria absoluta está en Jesús.

 

Líder: prepara tarjetas con declaraciones que manifiesten el poder de Jesús.

 

Por ejemplo:

Poder sobre la enfermedad (Éxodo 23:25).

Si hay pobreza o escasez (Filipenses 4:19).

Si tienen conflictos emocionales (Salmos 147:3).

Si tienen miedo, temor (Salmos 34:7).

Otros.

Pregúntale a los niños/preadolescentes cuáles son sus luchas. Da tiempo para que se expresen. Luego regálale la tarjeta con la Palabra que deben confesar para obtener la victoria sobre esa situación.

Da ejemplos de cómo orar, cada día, con esa Palabra.

Para finalizar: Invítalos a memorizar este versículo (usa la mímica para facilitar la memorización). Luego, todos juntos lo proclaman con voz muy fuerte (inténtenlo varias veces):

 

“¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo” (1 Corintios 15:57 - Dios Habla Hoy)

 

Conclusión: Jesús al morir en la Cruz y resucitar obtuvo la victoria en contra del enemigo.

Oración: Permanecer en la victoria de Jesús.

Acción: Niño y preadolescente: Dibuja en la Cruz y escribe todos tus pecados. Luego ora en la Célula.

Lunes 28 de octubre

 

¿CÓMO TENEMOS AUTORIDAD PARA ORAR?

Lucas 9:1- 2, 6; Santiago 4:7; 1 Pedro 5:8

 

“Entonces Jesús se acercó y les dijo: -Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra”. Mateo 28:18 (La Palabra de Dios para Todos)

 

Nuestra autoridad viene de Jesús que vive en nuestro corazón.

1. Para tener autoridad para orar debemos:

A. Tener fe en Jesús.

El Señor en cada uno de los creyentes depositó una medida de fe. Eres responsable de activarla para que sucedan los milagros.

Hoy aprenderás que cuando oras con autoridad la fe se activa, ella, por ejemplo, es el poder de Dios sobre una enfermedad. La Biblia en uno de los evangelios enseña: Lucas 9:1-2 Y reuniendo a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios y para sanar enfermedades. 2 Y los envió a predicar el reino de Dios y a sanar a los enfermos.

Cuando confiesas la palabra de Dios, la fe se activa para que suceda el milagro. Toma tiempo para memorizar los versículos y cuando tengas algún amigo que esté enfermo, declara que es sano en el nombre de Jesús.

B. Estar de acuerdo, unidos.

Cuando Jesús le delegó la autoridad a sus discípulos, estos estaban unidos, en acuerdo con lo que Jesús enseñaba. Ellos lo acompañaron por cada ciudad a predicar y a orar. Siempre estaban con el Maestro y observaban lo que Él decía y hacía, y

confiaban en el poder que Dios les había dado.

Tienes que estar de acuerdo, en unidad con tu maestro o líder para orar sobre cualquier problema o enfermedad, y obtendrás tu milagro.

El Maestro toma tiempo para que cada integrante de la Célula; exprese su necesidad, la pueden escribir en un papel y luego de orar romperlo.

Enseñe a orar específicamente por cada situación. Que confiesen que el milagro ya ocurrió.

C. Conocer la voluntad de Dios.

Líder: Pregunta a los integrantes de la Célula:

¿Tienes amigos? ¿Te gusta compartir tiempo con ellos? ¿Por qué lo disfrutas? (Deja que los niños y pre adolescentes se expresen).

Así como compartes tiempos, momentos con tus amigos para conocerlos, tienes que pasar tiempo de oración o lectura de la Biblia para conocer la voluntad de Dios.

La Palabra nos ilustra en:

Romanos 12:2b para que experimentes cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Todo lo bueno que te ha pasado te direccionó a ese plan que el Señor tiene para tu vida.

Lo que ha causado complacencia o agrado en ti también te condujo a Su voluntad.

Si has vivido momentos perfectos (regalos inesperados, un paseo familiar, la visita de algún ser querido, etc.), en esos detalles estuvo Dios.

Otra manera de conocer Su voluntad es lo que enseña la Carta de Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

Debes someter, entregar, rendir tu vida a la voluntad de Dios, no a tus deseos ni a tus planes. Si lo haces, todo te saldrá bien.

Todos los días el Señor tiene interés de que conozcas Su voluntad. Toma tiempo para orar y escuchar Su voz, así conocerás Su perfecta voluntad.

2. Ejemplos:

A. Moisés dividió el Mar Rojo.

Este siervo estuvo en la voluntad de Dios, ya que fue el pionero para liderar un pueblo que necesitaba del Señor.

Creyó en el poder sobrenatural; busca en la Biblia Éxodo 14:21 Extendió Moisés su mano sobre el mar; y el SEÑOR, por medio de un fuerte viento solano que sopló toda la noche, hizo que el mar retrocediera; y cambió el mar en tierra seca, y fueron divididas las aguas.

Que tengas la osadía y confianza que tuvo este líder para experimentar el poder sobrenatural que viene de parte de Dios.

Anímate a orar, a confesar y ver lo impensado que solo tu Padre puede hacer.

Eliseo oró para que fuera cegado el enemigo.

Este varón reconoció que, si su enemigo quedaba ciego, no podría alcanzarlo. A través del profeta puedes aprender la importancia de orar lo exacto.

Tienes que reconocer cual es la fortaleza de tu enemigo para que no te alcance.

Si en tu hogar hay muchas peleas o desacuerdos entre tus padres, ora al Señor para que no griten, sino que haya un diálogo.

Si en tu familia no alcanza el dinero, si hay problemas económicos, ora para que Dios los libre de la pobreza, de la miseria, aplica la sangre que Cristo derramó de Su sien cuando lo coronaron de espinas.

B. Los creyentes recibieron la promesa del Espíritu Santo.

Cuando aceptas a Jesús en tu corazón el Espíritu Santo comienza habitar en tu vida. Sí tu le permites se convierte en un amigo, ya que es una Persona, es una guía que desea acompañarte siempre, si tú lo anhelas, Él irá contigo a todas partes.

A través del Espíritu Santo ves una promesa cumplida, si el Señor lo promete, lo realiza.

Disfruta la compañía y la ayuda que te brinda para que cada día estés lleno de Su presencia.

 

Conclusión: Debemos disfrutar que somos libres en Jesús.

Oración: Día a día usar la autoridad que el Señor nos ha dado.

Acción: Niño: Escribe y dibuja junto con tu líder, una oración a Dios. Lo que le quieras pedir hoy a Jesús. (Líder, que puedan realizarlo en alguna cartulina u otra hoja, para que puedan ver esa oración todos los días en su casa y declararla.)

Preadolescente: ¿Qué cosas te impiden que seas libre? Haz una lista y luego ora. También lo puedes hacer por aquellas personitas que amas y quieres que sean libres.

 

 

 

 

 

       

​​

Lunes 7 de octubre 1.jpg
Lunes 7 de octubre 2.jpg
LUNES 30 SEP.jpg
Lunes 14 de octubre.jpg
Semana 4
Semana 5
bottom of page