Iglesia Visión de Futuro

Campamento Nacional Jóvenes y adolescentes 2018 “Let´s Go Up”

 
Se realizó en el Complejo VDF en Córdoba del 17 al 20 de enero. ¡Subir a un nuevo nivel! fue la meta y así lo hicieron y lo seguirán haciendo… Compartimos todo lo vivido:
DÍA 1
Comenzó el Campa con más 1700 jóvenes y adolescentes que viajaron de todo el país para disfrutar de días gloriosos en el Complejo VDF, y estrenar en el mismo las nuevas instalaciones: auditorio, baños y vestuarios, pileta y otros sectores.

El Reverendo tuvo la oportunidad de agradecer y honrar delante de los chicos a quienes estuvieron a cargo de la arquitectura, obra y detalles de la construcción. Oró bendiciendo la obra de sus manos.

En la mañana la pastora Alejandra les enseñó a los chicos a ir a Su presencia tomando el ejemplo de Moisés: “si Tu presencia no va conmigo no voy a ninguna parte”.

En la noche, el pastor Omar les habló del Fuego de Dios, que es fuego purificador; y los animó a que no se apague, que se mantenga encendido en cada uno, porque Dios quiere que sean antorchas con la luz de Cristo. También se refirió a las cosas que apagan el fuego y las que lo mantienen vivo.

Y como por el fuego son probadas todas las cosas, los jóvenes escribieron en un papel un listado con todo lo que apagaba el Espíritu de Dios en sus vidas. Luego vivieron la tremenda experiencia del fogón, arrojando ese listado, cosas que nunca más tomarán lugar en sus vidas y ese fuego arderá más y más.
DÍA 2
Los jóvenes y adolescentes amanecieron buscando la presencia de Dios con el momento de oración llamado: “Desayuno de Campeones”, guiados por diferentes líderes.
Luego recibieron Palabra de Dios en el devocional a cargo del pastor Edgardo Vergara quien les habló de que Dios en Su presencia quiere mostrar tu corazón, tu condición y purificarte, como lo hizo con Isaías en el capítulo 6. Les hizo quitar el calzado porque estaban en lugar santo.
A continuación, disfrutaron del largometraje: Un Hombre de FE. Antes, el pastor Omar les pidió que tomaran nota, ya que luego hizo un concurso con preguntas del documental. Una joven de Villa María se llevó un DVD de regalo! El Reverendo aprovechó para ministrar sanidad e hizo poner de pie a los que estaban enfermos para que los demás oren por ellos. También oró por aquellos familiares con adicción al cigarrillo.
En la noche, el Pastor Omar interpretó al invitado especial Caleb Wehrli, quien compartió que Dios tiene algo nuevo y fresco para dar, pero para eso el encuentro tiene que ser personal y hay que estar disponibles para el Señor. La siguiente plenaria estuvo a cargo de Maximiliano Gianfelici quien enseñó que la obediencia origina la manifestación del poder de Dios. Hermosa presencia del Señor disfrutaron los acampantes al buscar el rostro de Dios esa noche.
DÍA 3
La gloria de Dios fue en aumento cada día que pasaba. Una vez más los jóvenes comenzaron intercediendo muy temprano en la mañana. Al terminar el desayuno, comenzaron adorando y exaltando al Señor.
Luego, Jessica Vega compartió una palabra de parte de Dios confirmando a los jóvenes que son linaje real, sacerdocio y nación santa.
Luego, los muchachos por un lado, recibieron enseñanza de parte de Caleb Wehrli, sobre “Ser un hombre fuera de lo común”.
En otro lugar, las chicas escucharon a Sara Wehrliquien les habló de identidad, del valor que cada una tiene como mujer, y que fueron creadas con un propósito único.
Todos juntos en el auditorio fueron impactados por la charla que brindó en Ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Carlos Massei, compartiendo su testimonio personal, cómo superó la pobreza, se preparó para ser un profesional y hoy es una persona de influencia.
El Reverendo le agradeció su visita, le obsequió el documental Un Hombre de Fe y oró por su vida, familia y gestión.
Junto con los Pastores Principales, el Ministro recorrió las instalaciones del predio.
El Ministro agradeció en su cuenta de Twitter
También se puede leer más en la siguiente nota que publicó en Portal de Noticias del gobierno de Córdoba: Massei habló ante 2.000 jóvenes de la Iglesia Evangélica
A continuación, los jóvenes recibieron un taller a cargo de Edgard Sabich quien los inspiró a “dar lo mejor de vos” y Danilo Tortul compartió con los adolescentes.
Luego de almorzar, disfrutaron de actividades al aire libre, pileta, deporte y mucho más!
En la noche, recibieron impartición de parte de Sara Wehrli, quien los animó diciéndoles: “Despierta, levántate, brilla con la gloria de Dios!”.
Maximiliano Gianfelici los llevó a buscar al Señor como nunca antes y a entregarle todo a Él, porque Dios es un Dios de todo. Al finalizar, fueron llenos de la presencia de Dios y experimentaron una visitación divina.
DÍA 4
En el último día, Dios continuó haciendo grandes cosas entre los jóvenes y adolescentes.
En la mañana, el líder del Litoral, Leo Curth compartió sobre el amor de Dios y que en Sus brazos siempre vamos a estar seguros.

La Pastora Alejandra en su charla instó a profundizar en la presencia de Dios y ser conscientes de Su presencia constante. Les habló de la oración como herramienta para poner en acción el mundo espiritual y del poder de Dios sobre cada uno para ser testigos de Su grandeza.

El Reverendo, compartió sobe la Fidelidad. “Dios da todo y lo que cada uno de nosotros aportamos es fidelidad hacia Él”. Les presentó un acróstico para ayudar a recordar en qué áreas hay que ser fieles, utilizó la palabra “VOTO”. V (venir a la casa de Dios), O (orar), T (testificar), O (ofrendar). “Mi fidelidad trae bendición a mi alrededor”, dijo.
Al terminar ministró, y junto con la pastora Alejandra y los líderes, impartieron unción de aceite a cada uno.
Los líderes de jóvenes honraron a los Pastores Principales con un presente, y a la vez ellos agradecieron y honraron al equipo por la maravillosa tarea que realizan para marcar esta generación con el amor de Cristo.
En la tarde,Tomás Vega les dijo a los jóvenes en su charla: “Busquemos una relación real con Dios, no sólo una sensación. Busquemos lo eterno”.
Al terminar, invitó a todos los que habían sido parte del equipo de servicio, la cocina, a los que trabajaron en el detrás de escena para que el campamento sea posible. ¡Muchas GRACIAS!
Para finalizar, la Banda Alternativa llevó a los jóvenes y adolescentes a exaltar, alabar y adorar a Dios con pasión.
¡Gloria a Dios por este tremendo campamento que hizo subir a todos a un nuevo nivel!
 VIDEO RESUMEN

TESTIMONIOS:

“Es increíble lo que Dios puede hacer cuando ve corazones dispuestos a buscar de Él y hambrientos por Su presencia. Y si existe alguna prueba de esto, fue el primer día, iniciando el campa ¡todos empapados por la lluvia! Nada detuvo a los más de 1700 jóvenes provenientes de todo el país que nos reunimos en el Complejo VDF. ¡Nada hizo menguar el deseo de estar con Él! así que, con las zapas embarradas pero felices y expectantes, armamos carpas y nos reunimos en el nuevo salón.

Fue emocionante entrar a ese mismo lugar donde tantos años atrás, el fundador de nuestra iglesia Rvdo. Omar Cabrera, puso los cimientos de un sueño tan grande que aunque sus ojos naturales no vieron la obra terminada, en su mente y espíritu estaba cada detalle. No tan sólo detalles edilicios, sino el propósito que cumpliría al convertirse en un centro de preparación espiritual e intelectual para las nuevas generaciones. Y ahí estábamos nosotros, siendo los primeros en ver renacer ese sueño, ¡un privilegio! En cada rincón se podía ver la dedicación, esfuerzo y el amor de quienes trabajaron arduamente día y noche para ver hecha realidad la primera etapa de este gran sueño. La pileta, los vestuarios, el salón de conferencias, el comedor, las canchas de futbol y vóley… Se vieron los frutos de la generosidad de toda la iglesia que ofrendó de manera especial.

Vivimos momentos únicos en Su presencia. Durante los tiempos de alabanza y adoración abrimos nuestro corazón y entramos en intimidad más profunda con Dios. Le pedimos al Espíritu Santo “¡Ven y muévete!” y así fue. Nos dejamos purificar por el fuego del Espíritu y en el fogón tiramos todo lo que extinguía la pasión por Dios. Nos comprometimos a reflejar el carácter de Cristo así como el oro cuando es refinado y al pasar por el fuego refleja el rostro del Orfebre.

Dios habló a nuestro corazón, nos preguntó ¿Estas disponible para mí? y nos mostró que el mejor acto de adoración que podemos ofrecer es ser obedientes a Su Palabra. Había tanta sed de Dios que muchas veces no hizo falta llamar al altar, jóvenes y adolescentes, corrimos a los brazos de Papá, y fuimos llenos de Su amor. Fue un encuentro que cambió el enfoque de nuestras decisiones, que sanó nuestro corazón,  nos dio identidad y resucitó sueños. Entendimos que somos linaje escogido y que Su gracia nos basta para cumplir el perfecto plan que Él nos predestinó. Comprendimos que fuimos creados para este tiempo, siendo antorchas encendidas para ser testigos de la grandeza de nuestro Dios. ¡Es hora de levantarse y subir un nuevo nivel! ¡Fuimos con hambre de Su presencia, pero volvimos con más deseos de estar con Él! Nos volvimos insaciables…

Si estás leyendo esto y no fuiste al campa, no te desanimes, Dios sigue esperándote… ¡Sí, a vos! Su trono está abierto las 24 horas. Jesús nos abrió un camino, por medio de Su preciosa sangre, tenemos libertad para buscarlo, encontrarlo y estar con Él. En Su presencia tenemos TODO”. Daiana E. Boero, Sta.Fe

____________________________________________

“Un campamento que marcó vidas, encendió la pasión por buscar la presencia de Dios, definió ministerios, elevó a un nuevo nivel espiritual, abrió puertas que permanecieron cerradas por mucho tiempo, nos desafió a reflejar a Cristo, a usar Su poder para ser ejemplo y vivir en santidad.

¡Que hermoso fue prepararse previamente en ayuno y oración, lo que permitió que estemos abiertos y totalmente predispuestos para recibir la unción en la presencia de Dios! El fuego purificador del Espíritu tocó nuestros corazones y encendió una pasión por Su presencia.

Realmente fue impactante todo lo vivido, desde el primer momento había un solo clamor, todos queriendo conocer más a Jesús. Salimos de allí dispuestos a que Dios haga ridículas nuestras expectativas, que nos lleve a cumplir Su propósito, porque supimos entender que Él tiene cosas mayores.

Fuimos desafiados por Dios apenas terminó el campa. Nuestro Papá prepara todo y Su poder está en nosotros guiándonos a los necesitados de salvación; así que allí mismo le hablamos a los choferes del micro acerca del verdadero amor de Jesús. Les dijimos que hay un Dios que está por encima de toda situación, pudimos orar por sus familias debido a que estaban pasando situaciones difíciles. ¡Una gran victoria! ¡Decidieron aceptar a Jesús como su salvador! Le regalamos a cada uno un Aliento Cotidiano y el DVD “Un hombre de Fe”.  Juntos dimos gracias a Dios por darnos el poder para testificar; y así como declaramos en el campa: ¡Que Dios sea el Dios de tu historia!

VDF Youth es una generación que vive en la presencia de Dios y el premiará a los que buscan su amistad (Hebreos 11:6b). ¡Nuestro honor está en hacer aquello a lo que fuimos llamados!”. Natalia Mazzuca, Gutierrez, Bs. As.

GALERÍA DE FOTOS