Iglesia Visión de Futuro

Campa jóvenes y adolescentes 2015 “Yo Sirvo”

campamento VDF 2015

 

Del 14 al 17 de febrero más de 1500 jóvenes y adolescentes de la iglesia Visión de Futuro de todo el país, disfrutaron de un campamento glorioso en las afueras de la ciudad de Villa María.

El hermoso y moderno predio de la asociación Atilra, fue la sede que albergó a los acampantes sedientos por la presencia de Dios y que anualmente asisten al evento que marcará el año y les dará el empuje para todo lo que se viene.

Andrés Modini (Líder de jóvenes del Centro Regional  Litoral) abrió la primera  jornada con el devocional  titulado ‘La importancia de un campamento’, con base bíblica en Jeremías 18: 1- 6, afirmando: “No estamos para entretener una generación, estamos para entrenarla para que sirvan en la Iglesia y sean útiles a Dios”.

oradores

La segunda  plenaria estuvo a cargo de la pastora Alejandra Cabrera, quien se refirió a Efesios 2: 1 – 10 remarcando a los presentes que: “Dios te ha llamado y te ha salvado con un propósito. Dios preparó un futuro de gloria, de conquista”. Seguidamente el Rvdo. Omar Cabrera Jr. les habló del servicio al Señor remarcando que: “el que no sirve, no sirve”,  y por la noche, al enseñar sobre la ofrenda citó Génesis 30: 27 – 28. Y les dijo a los acampantes: “La gente te va a buscar porque va a reconocer la Presencia de Dios en tu vida”.

ale

En la primera noche, el invitado especial, el Evangelista Esteve Maile, transmitió un eufórico y apasionado mensaje a la nueva generación y les habló de  “Pagar el precio de servir”  dejando en claro que el pacto con Dios es el secreto. Citó Eclesiastés 12: 1 y dio como ejemplo a Jesús, quien pagó el precio: la sangre. Desafió a todos a tomar la decisión  de desarrollar un carácter que los lleve a caminar en santidad, en integridad.

steve

En el segundo día,  el coordinador del Centro Regional Villa María, pastor Pedro Carballo, anfitrión en esta oportunidad, les hablo de ‘La gran diferencia’, que es el servicio,  y que Dios da recompensa. Les dijo: “Sos un privilegiado, sos un escogido de Dios. Sos un árbol con firmes raíces en Jesucristo (Salmo 1) Ahora, el servicio empieza por tu casa… Tu mayor referente de servicio es Jesús (Mateo 20: 25 – 28)”.

En la siguiente charla la pastora Alejandra animó a los jóvenes a servir a Dios con excelencia dejando en claro que Dios no tiene favoritos, tiene íntimos: “Decídete a servir y amar al Señor” – dijo, y los desafió a ser cada día mejor. El Pastor Principal continuó con agradecimientos especiales y les enseñó a los presentes sobre: ‘el favor de Dios’ y dio ejemplos: Ester, Nehemías (Nehemías 6: 6 – 8), María (Lucas 1: 26, 35). Declaró: “El mundo verá a Jesucristo a través tuyo. Si te la jugás por Dios, Dios se va a jugar por vos. Él obrará en tu vida de una manera sobrenatural”.

omar

La lluvia torrencial por momentos, no fue un impedimento para que la presencia de Dios, el ambiente de amistad y las ganas de disfrutar continúen. Fue una tarde especial para cine, se proyectó la película “El Otro”. También disfrutaron de juegos y entretenimiento.

Por la noche, luego de la cena, el pastor  Daniel Duarte, Coordinador del Centro Regional Rafaela, enseñó sobre la ofrenda de pacto, refiriéndose a Génesis 15: 1, 18. “Cuando Dios te dice algo, dalo por hecho que Él lo va a cumplir. Este campamento no es para entretenernos sino para tener visión”.

El Evangelista Steve Maile, en esta oportunidad  les dio a los jóvenes ‘7 Claves del poder de un pacto’ Y los animó entre canciones y ejemplos: “Todos los días tenemos la oportunidad de vivir en pacto o de romper el pacto. No malgastes tu tiempo, vive para Dios… Cuando uno está en pacto con Dios, llega lejos. No vayas de acá para allá toda la vida. Afírmate en VDF”.

alabanza

Comenzó la tercera jornada, a toda música, alabanza y adoración. Tomás Vega (Líder de jóvenes en la regional Buenos Aires) desarrolló el devocional compartiendo su testimonio personal y les dijo a los jóvenes: “Dios te escogió en Su tiempo Kairos, no en el cronos. Sos un escogido de Dios y la santidad te diferencia del mundo”. (Romanos 12: 1; Efesios 1: 4 – 5). Luego, la sra. Alejandra Cabrera, les habló de estar ‘Plantados en el amor de Dios’(Daniel 3): “Dios quiere darte vida y vida en abundancia. El servicio no reemplaza la intimidad con Dios”.

En la tarde los jóvenes aprovecharon los espacios verdes, la sombra, y realizaron actividades recreativas, juegos, compartieron amistad, charlas, tererés, campeonatos de vóley y fútbol, y pileta.

Por la noche, luego del que pastor Omar orara por la ofrenda, Steve Maile impartió a los jóvenes unción de sanidad, antes declaró: “Jesús tomó la enfermedad, el pecado y al diablo y los derrotó en la Cruz”.

recreacion

Se abrieron las puertas del predio para todos los que querían escuchar a la banda invitada y fue una noche a puro Rescate Rock en un tremendo recital, presentando su nuevo material ‘Indudablemente’ y algunas canciones de siempre. ¡Nadie se quedó quieto!

rescate

En el último día de campamento, el Rvdo. Edgardo Vergara (Coordinador de la Regional Córdoba) compartió el devocional con la pregunta ¿Y ahora qué? , apuntando a no decaer y seguir en el mismo nivel espiritual y de entusiasmo. “Después de este campamento vas a jugar en las ligas mayores… Serás de influencia y de transformación… eso depende de vos”.

Para culminar, el pastor Omar Cabrera Jr. les habló de ‘Una vida de favor’ (Génesis 37: 3, 21 – 22; Jeremías 29: 11; Génesis 41: 37; 39: 2 – 4) y les dijo: “Cuando Dios está con vos, vas a prosperar en todo lo que hagas. Dios te extiende Su favor cuando le servís. Nunca sueltes el sueño de Dios para tu vida”.

equipos

Y todos los presentes fueron ungidos sellando un pacto de compromiso y recibiendo la impartición para servir a Dios. Luego se realizaron agradecimientos, reconocimiento al liderazgo, los Pastores Principales recibieron regalos, se premiaron a los ganadores de los campeonatos y se honró a los mejores predicadores: el equipo de servicio, quienes en diferentes áreas realizaron una excelente tarea para que el campamento funcione con éxito. ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

La declaración lema del campa fue: “Si no sirvo, no sirvo”.

19426_10153111954360742_6256385849387414342_n (1)

TODAS LAS FOTOS AQUÍ

VIDEO RESUMEN

Resumen Campamento VDF 2015 from Visión de Futuro on Vimeo.

¡LEER! Compartimos la nota de un diario local cubriendo el evento