Iglesia Visión de Futuro

“Una decisión que purifica”

Lunes 1° de enero de 2018

Omar Cabrera Jr.

Estimado amigo: qué placer poder saludarle. ¡Bienvenido al programa Visión de Futuro!

¡Año Nuevo, vida nueva! A mí me gustaría decir: “Año Nuevo, vida de oración nueva”, y esa es la intención a través de este tiempo que como como iglesia Visión de Futuro le vamos a dedicar al ayuno, a la oración y al tiempo de búsqueda. Toda la Iglesia Visión de Futuro aplicando la sangre de Jesucristo sobre nuestras vidas, sobre nuestra Iglesia y sobre nuestra amada Nación.

Nos puedes seguir a partir de mañana 2 de enero hasta el 22 de enero, inclusive, a través de nuestra aplicación “Iglesia VDF”, allí puedes entrar al archivo de los diferentes ítems, el Menú y entrar directamente a la Radio y allí elegir “Radio Visión” y todos los días desde las 20.30 en adelante vamos a estar guiándote y orando juntos para que la gracia del Señor sea derramada sobre todas nuestras vidas.

Un poco el sentir es lo que dice Mateo 5:8: “Bienaventurados los de limpio corazón porque verán a Dios”. Este tiempo que vamos a dedicar al ayuno congregacional va a ser un tiempo donde Dios nos va a purificar, donde Dios nos va a santificar, donde vamos a ser limpiados en nuestros corazones de mala conciencia, lavados nuestros cuerpos con el agua pura. Todo esto está en Hebreos capítulo 10 -que es la palabra rhema para este año 2018- y a través de esto es que nos vamos a poder acercar al Señor por ese camino nuevo y vivo que Él abrió a través de Su cuerpo, ese velo que fue roto que nos permite entrar al Lugar Santísimo, a la presencia de Dios.

La semana que viene voy a hablar un poco más al respecto de esto, pero qué importante es que tomes la decisión, y algunos dirán: “Pastor, me voy de vacaciones”. No hay problema, puedes bajarte al celular la aplicación y seguirnos todos los días a las 20:30 h; calculo que lo vamos a transmitir también por Facebook así que va a quedar grabado y lo puedes escuchar aun en otro horario. Pero lo importante es que tomes esta decisión, si no puedes ayunar los 21 días tal vez puedes decidir que en esos 21 días te vas a abstener de… (puntos suspensivos), y bueno, esa es tu manera de adorar y exaltar el Nombre del Señor.

El año pasado, justo nos tocó un campamento (tal como este año) durante la época de ayuno, así que con mi esposa ayunábamos todo el día y cenábamos antes de la reunión de la noche, del culto principal; estábamos de ayuno todo el día y un muchachito con el que cenamos esa noche (porque siempre compartimos con un grupo de chicos), dice: “Pastor, estoy ayunando”. Le digo: “Pero comiste, yo te vi comer; yo te vi comer al mediodía, y comiste ahora”. Y él me responde: “Estoy ayunando los video juegos”. Eso era lo que él le estaba consagrando al Señor, era el precio que estaba pagando como diciéndo: “Señor, quiero tener una intimidad tan grande con Vos que estoy dispuesto a dejar esto que es importantísimo para mí: los video juegos”.

Otra criatura de 6 años me dijo: “Estoy ayunando televisión”. Algunos harán el ayuno de Daniel que, después de las fiestas, no les va a venir mal hacer un ayuno, pero qué importante, es decir: “Señor, quiero agradarte, quiero que purifiques mi corazón, quiero que limpies mi vida, que limpies mi mente, que ordenes mi caminar, que quites de mi vida todo aquello que esta fuera de control. Señor, hago una pausa para escuchar Tu voz, para que hables a mi corazón, para que lo limpies porque este año te quiero ver como nunca antes te he visto. Señor, ese es nuestro clamor, en el Nombre de Jesús. Amén y amén”.