Iglesia Visión de Futuro

Orando con la guía del Espíritu

Lunes 11 de junio

Por el Rvdo. Omar Cabrera

Estamos viviendo una semana muy importante, en la cual, en un par de días, en breves horas, vamos a ver cómo se marca el destino de nuestro país. Ahora, yo quiero que entiendas la lucha que se está produciendo. Romanos capítulo 8 versículo 5 dice: “Los que son la carne piensan en las cosas de la carne (y tienen sus argumentos); pero los que son del Espíritu, piensan en las  cosas del Espíritu. Porque ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse  de las cosas del Espíritu es vida y paz”.

Yo veo las manifestaciones de aquellos que quieren  terminar con la vida que Dios gestó y está en el vientre de la madre, y veo a la vez el espíritu de violencia en ese reclamo, ahí no hay ni vida, ahí no hay paz; hay muerte, hay odio, rencor, hay un ensañamiento en contra de lo que es puro, honesto, de lo que tiene virtud, aquello que es digno de pensar; están en contra de la moral. Y no habrá paz y no habrá vida si se vota de esa manera.

“Por cuanto los designios de la carne (acá está muy claro) son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la Ley (con mayúscula) de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios”. Yo estoy leyéndoles Romanos 8, y prácticamente no estoy añadiendo nada. “Pero ustedes (y esto es para todos los cristianos que leen aquí) no viven según la carne, sino según el Espíritu, y si el Espíritu de Dios está en tu vida. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Él. Pero si Cristo está en ustedes, el cuerpo en verdad está muerto a la causa del pecado pero el Espíritu vive a causa de la justicia. El versículo 11 dice: “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús está en tu vida, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará tu cuerpo mortal por su Espíritu que está en vos”.

Mi oración es que el Espíritu de Dios te vivifique, que el Espíritu de Dios te de fuerzas renovadas para pelear esta última semana.

Mañana martes a la tarde, y por 24 horas,  vamos a estar frente al Congreso con un escenario adorando a Dios,  proclamando Palabra de Dios. Tal vez no puedas venir a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar, pero podés estar unido en espíritu, clamando, orando, intercediendo, peleando la buena batalla, sabiendo que Dios está de nuestro lado como poderoso gigante.

Pablo nos dice en el versículo 26 de Romanos 8: “El Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad; pues que hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el  Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles”. Yo creo que el  clamor del Espíritu está a favor de salvar esa vida que se está gestando, salvar esa madre que está sufriendo.  “El que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos” (Vs 27).

Que puedas levantar un clamor. Si puedes, acercate a la Plaza de los Dos Congresos, frente al Congreso de la Nación y participa de estos actos de 24 horas levantando un clamor por la vida. Además, más de mil Pastores en Mar del Plata, reunidos en el retiro de Argentina Oramos por vos, van a estar al mismo tiempo intercediendo y conectándose; todos clamando al Señor, porque entendemos que esta es la hora de traer el Nombre del Señor Jesucristo y plantarlo en el destino de nuestra Nación Argentina.

Te desafío a que actúes en el Espíritu, a que vivas en victoria, a que ores bajo la guía del Señor, que veamos la gloria de Dios manifestarse en nuestra Nación.  Te bendigo, en el Nombre de Jesús. Amén y amén.