Iglesia Visión de Futuro

Acto de graduación del Centro de Preparación Teológica

¡Felicitaciones a los egresados!

Treinta y ocho estudiantes del Centro de Preparación Teológica de Buenos Aires, el domingo 20 de noviembre graduaron tras haber cursado dos años de estudios; el director, el Rvdo. Omar Cabrera Jr., presidió la entrega de diplomas.

La ceremonia de graduación fue emotiva por diferentes razones. Es la primera desde que el CPT retomó sus actividades. Para algunos de ellos les resultó exigente (porque habían abandonado los estudios hace mucho tiempo, porque viajaban desde lejos, porque se les llenó la agenda…), pero  ¡lo lograron!  Es un día inolvidable y sólo significa ‘un punto y seguido’ en su ministerio, y no un ‘punto final’. Todos coincidían en que ‘¡valió la pena la inversión y el esfuerzo!’. Se mostró también el agradecimiento hacia los profesores que se dedicaron con cariño a ellos y a la tarea de la enseñanza procurando hacer a Dios conocido. Los graduados vistiendo togas y birretes azules despertaron una mezcla de sentimientos y emociones: alegría, satisfacción, nostalgia, gratitud, ternura…

La prédica estuvo a cargo del Prof. Daniel Rossini (elegido por los alumnos “Mejor Profesor”); basada en el texto bíblico lema del CPT: 2Timoteo 2:15. Les instó a ser ‘obreros aprobados’, que abrazan la cultura del sacrificio y trabajan con esfuerzo. “Somos la voz profética de la nación… tenemos que asumir nuestra responsabilidad”, les dijo animándolos a ser diligentes y no solo obedientes; y no como los ‘graduados de la escuela de los fariseos’ en época de Jesús que tenían entendimiento pero desconocían el poder de Dios. Dirigiéndose a los graduados les oró para que se comprometan de ser buenos obreros para Jesús, que no tengan de qué avergonzarse y que explican correctamente la palabra de verdad.

[picasa url=”https://plus.google.com/photos/111955358615369294090/albums/5678190618025020145″]

Hubo sorpresas para los graduados: dos videos, uno de memorias de las horas en el aula y el saludo del Director de Instituto Bíblico Internacional Victory (IBVI) de Tulsa, Estados Unidos.

Aplausos para las Mejores Promedios: Nélida  Zóttola, Rocío Pérez  y Laura Bruzera. Reconocimiento a Danilo Tórtul de Paraná, el que más kilómetros recorrió para asistir a clases, ya que un importante grupo vino desde Entre Ríos, Santa Fe y Rosario, cada semana. Un cumplido también para María Chielpo, la estudiante de más edad. Agradecimientos a quienes colaboraron de diferente manera. Y una mención especial para la Secretaria, la Sra. Silvia Ruiz, que hizo un trabajo increíble de amor, fidelidad y servicio; asistió a los profesores y ayudó al alumnado, (siendo ella misma alumna y secretaria) escuchándolos y animándolos a todos.

Contacto para información: cpt@visiondefuturo.org