Iglesia Visión de Futuro

Vigilia Unida – 2016

MANTO DE ORACIÓN – VIGILIA UNIDA
6

El 25 de marzo de 2016 nos dimos cita en el Anfiteatro Municipal de Villa María más de 10 000 intercesores para celebrar la Vigilia de Semana Santa con un espíritu de gracia y de fe a fin de extender sobre Argentina un ‘manto de oración’.

Los Coordinadores Regionales de Villa María dieron la bienvenida a cada Regional presente (nombrándolos uno por uno) y mencionaron de manera breve Isaías 52:7 declarando que “Hermosos son los pies de los que anuncian las buenas noticias”, presentando a los Pastores Principales; quienes ministraron la Palabra de Dios recalcando que “Podemos ser testigos de la obra de Jesucristo en nuestras vidas”. Fue un llamado a que la iglesia tome conciencia del valor que tiene el sacrificio realizado por Jesús en la Cruz y entienda que solo por medio de Él tiene acceso a la presencia del Padre y a la verdadera libertad.

14

 

El Profesor Rafael Sachetto (Secretario de gobierno) expresó su gratitud, entregó los saludos del Intendente y el Reverendo leyó la carta que el Dr. Martín Gill le envió. La iglesia –a una voz– bendijo a estas autoridades para que sean llenos de sabiduría de lo Alto.

2

La Sra. Alejandra Cabrera –basada en Apocalipsis 1:17– acentuó que “hay poder en la oración” y que, a partir del sacrificio en la Cruz, tenemos la entrada abierta, un camino nuevo y vivo para relacionarnos con Dios. Resaltó que “como ciudadanos del Reino de Dios, es nuestra responsabilidad orar, clamar para que se manifieste el Reino de Dios en cada vida y cada familia” y que “la oración hace que todo aquello que Jesucristo obtuvo en la Cruz se manifieste en nuestras vidas”.

Mencionó principios que hacen eficaces a las oraciones: 1) Entrar ante el Trono del Señor con un temor reverente. 2) Orar con osadía.  3) Orar con la motivación correcta. 4) Perdonar a los que nos han hecho mal. 5) Orar con la guía del Espíritu Santo. 6) Orar de acuerdo a la Palabra del Señor. A través de la oración, estableció sobre la Nación el manto de la “Sangre de Jesús” porque hay poder sin igual en Su sangre.

13

El Rvdo. Omar Cabrera Jr. enseñó y ministró el poder relevante de la sangre del Cordero de Dios que nos redimió, nos imparte paz, trae reconciliación, nos limpia de obras muertas, nos prepara para que hagamos la obra del Señor y nos liberta. Lo contextualizó con situaciones que marcaron la historia nacional y enfatizó que hay una mejor esperanza en la sangre que Cristo derramó, por lo tanto, como Su Iglesia, la aplicaremos sobre Argentina para que esta sea redimida. Sus lecturas bíblicas fueron: Colosenses 1:19-20; Hebreos 9:25; 10:12-14, Efesios 2:4, 10; Romanos 8:26. Antes de orar, llamó a su esposa para que nos guiara en proclamas.


 

PROCLAMAS

  1. SANTIDAD A JEHOVÁ

Me santifico sin reservas a Jehová. Abomino el pecado en todas sus expresiones y determino buscar una vida de santidad práctica, con ayuda de la palabra de Dios y de Su espíritu (Levítico 25:10 a – Lucas 4:18 a).

  1. LIBERTAD DE OPRESIÓN 

A nadie oprimiré, sea por palabras o por actitudes. Dejaré ir libres a todos los que me deben. Me dejo poseer por el amor divino para amar a todos sin reservas. Reconozco que es el camino para que ninguna fuerza invisible me oprima (Levítico 25:17-19 NVI).


BENDICIONES DEL JUBILEO 

  1. Bendición de libertad plena

Me apropio de mi libertad total en cristo. No soy más esclavo de los deseos de la carne, del mundo y del diablo. Soy libre en todas las áreas de mi vida. La liberación plena en Cristo es mi derecho como hijo de Dios (Levítico 25:10 b).

  1. Posesiones restauración

Vuelvo a la posesión de todo lo que es mío por la herencia de la redención y que perdí en el camino. Todo lo que perdí por el pecado, la ignorancia o el descuido lo recibo de vuelta como mi herencia permanente en Cristo (Levítico 25:10b)

  1. Restauración total para su familia

Proclamo la reconciliación de todos los niveles de relación en mi familia biológica y espiritual. Todas las paredes de separación caen a tierra. Nuevos puentes de comunión y relación brotan rápidamente. (Levítico 25:10d).

  1. Reposo total

Proclamo que toda carga emocional, física y mental es removida de mi vida. Determino disciplinar el enfoque de mi mente en Cristo y como resultado de esto será Su paz la que produzca en mí, el reposo para mi alma y la renovación de mis energías (Levítico 25:11).

  1. Aumento – prosperidad

Proclamo que la prosperidad de Jehová es mi herencia.

Mientras camine en obediencia, todo aquello en lo que pusiere mi mano prosperará. Dios hará aumentar el nivel de todas Sus bendiciones en todo lo que me ha dicho (Levítico 25:12).

  1. Seguridad

No temo el mal en ninguna circunstancia, porque Jehová me guarda en seguridad. Ninguna plaga llegará a mi tienda. Jehová ha dado órdenes a Sus ángeles para que me guarden de todo tropiezo. La sangre del Cordero me cubre y estoy protegido (Levítico 25:12).

  1. Bendición triple

Yo me apropio de la triple bendición de Jehová. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo están involucrados en la obra de la redención que me alcanza. (Levítico  25:21).

Proclamo que el Padre me ama y determinó que la bendición estuviera sobre todo lo que me ha dicho.

Proclamo que el Espíritu Santo está involucrado en perfeccionarme y santificarme. Me someto a Él para que dirija todos mis pasos en el camino de la obediencia incondicional  al Padre.

¡En Cristo vivo en un eterno jubileo! Por lo tanto con la gracia de Dios y con la ayuda de su Espíritu seré vigilante para no perder nunca más una única bendición que me está garantizada en la plena redención comprada por la sangre de Jesús.

Me apropio de las bendiciones que emanan de Jesucristo en la obra de la redención.

Al Dios trino sea la honra, la alabanza y la gloria para siempre. ¡Amén!


 

5

Al invitar a dar al Señor, el Pastor subrayó que en medio de la crisis Dios siempre se mostró poderoso con Sus hijos; citó el caso de Pedro, Isaac, Jacob y José. Entonces preguntó: ¿Estás siendo de bendición donde Dios te puso?, y ¿Si te fueras del trabajo, te irían a buscar? Instó a la mayordomía, la integridad, a ser confiable, a rendir cuentas y a bendecir el lugar de trabajo, los instrumentos, a ser files en lo poco y a prepararse para ser dueños de lo propio.

16

El Presbiterio bendijo al Rvdo. Claudio y a Nidia Cabrera, quienes emprenden una nueva etapa en el servicio, ya no en la Iglesia Visión de Futuro (aunque sí con nuestra identidad) ni en nuestro país; vivirán en Miami y serán los ‘pastores de la visión’ de “Segadores de Vida” –el ministerio del Pastor Rudy Gracia. Declaramos un nuevo comienzo para ellos como familia sacerdotal.

17

11

Por medio de un video, unas palabras y un regalo, se reconoció la fidelidad, el trabajo y el servicio de los pastores Alejandra y Omar Cabrera Jr. por los últimos 15 años desde que recibieron el gobierno de Visión de Futuro.


 

INTERCESIÓN POR LOS 7 MONTES

28

Enseguida vino el bloque de intercesión por los siete montes –que representan a toda la sociedad– que fue mechado con alabanza, adoración, cánticos de comunión y de guerra espiritual. Uno de los Coordinadores describía “el monte”, el pecado cometido y soltaba la promesa del Señor; creyendo que el enemigo es destronado. Y así, monte a monte, fue tomada la Nación y se exaltó la obra de Jesús que nos reconcilió mediante la sangre de Su Cruz (Colosenses 1:19-20); al final cubrían con un manto rojo el ícono que representaba a ese monte, dando a entender que la sangre de Cristo lo redimía.

1° Monte: RELIGIÓN. Rhema: Efesios 6:18-20

20

Daniel y Carla Duarte junto con Sergio y Violeta Bernardo pidieron perdón por las veces en que los pastores no siguieron las Sagradas Escrituras. Oraron por los Pastores Principales, los Coordinadores y los líderes de Célula. Declararon un solo Dios, igualdad religiosa y unidad en el Cuerpo de Cristo en Argentina.

2° MONTE: FAMILIA. Rhema: Malaquías 4:5.

Abordaron y oraron por este tema Claudio y Nidia Cabrera, y Andrés y Paola Modini. Pidieron que se levanten familias sacerdotales y de éxito, por los matrimonios jóvenes, por los hijos enemistados con sus padres, por los que anhelan la maternidad, por las madres y los padres solos.

3° MONTE: EDUCACIÓN. Rhema: 2 Timoteo 2:15; Isaías 2:2.

21

A cargo de Daniel y Susana Rossini, y Nicolás y Mary Maisano, quienes destacaron la importancia de la educación como ciudadanos y como cristianos a fin de estar bien capacitados para hacer la voluntad de Dios y presentarnos ante Él como ‘obreros aprobados que usamos bien la Palabra de verdad’. Pusieron al Señor en el centro de la enseñanza tanto en las universidades y en las escuelas como en los jardines de infantes.

4° MONTE: POLÍTICA. Rhema: Deuteronomio 17:1; 1 Timoteo 2:1-6.

37

Esteban y Blanca Arriola, y Edgardo y Mary Vergara clamaron por el perdón de Dios por dejar que el diablo tomara esta área y la corrompiera. Aplicaron la sangre que brotó del rostro de Jesús para que Argentina recupere su identidad; decretaron una Argentina sana y temerosa de Él. Aplicaron la sangre que brotó de los pies de Jesús sobre las autoridades nacionales para que cumplan su compromiso con sabiduría y caminen en el propósito santo. Todo el anfiteatro de rodillas levantó un intenso clamor por los tres poderes del Estado decretando un nuevo tiempo para la Política argentina.

5° MONTE: ARTE. Rhema: Éxodo 20:4-5.

42

Expuesto por Humberto y Evangelina Galetto, y Ariel y Marien Arriola. Quedó claro que por medio del arte entró la obscenidad, la violencia y la idolatría, y que es nuestro deber ser influyentes creyendo que el Señor proveerá las finanzas. La Iglesia comienza a introducirse en el arte, la cinematografía, el teatro, el deporte, la moda, las bellas artes, la música, la danza y la arquitectura. También se oró para que la imagen de la mujer sea tenida en alto y sea redimida.


6° MONTE: NEGOCIOS. Rhema: Génesis 22:8.

33

Quedó a cargo de los Pastores Pedro y Ana Carballo, y Héctor y Lucy Palmeri. Se planteó la necesidad de un cambio social y espiritual ya que esta área ha sido contaminada. Declaró que –conforme a la promesa de Dios– aquellos que fueron fieles en lo poco serán llevados a lo mucho. Proclamó un tiempo en el que el Señor levantará empresarios temerosos de Él. En unidad, pidieron perdón por la mala administración y porque la nación no colocó en el centro de ellos a Dios. Establecieron que los hijos de Dios serán dadivosos, generosos e íntegros al negociar, y que las arcas serán llenas y se distribuirán las riquezas con sabiduría.

7° MONTE: MEDIOS. Rhema: Isaías 52:7.

34

Charly y Stella Maris Olah, junto con Rubén y Karina Luján oraron por las comunicaciones. Se motivó no solo a hacer programas de radio y televisión cristianos, sino también a capacitarse en estas áreas para ser luz donde hay tinieblas. Debemos comenzar a soñar con una Argentina en la que a través de todos los medios se transmitan los principios de la Palabra de Dios. En oración, se reclamaron los medios para compartir el más excelente mensaje que tenemos: ¡Jesús ha resucitado! Se arrepintieron en nombre de todos ya que, como hijos del Rey, no hemos tomado los medios de comunicación y hemos permitido que el diablo se adueñara de ellos.


 

35

36

El punto cúlmine de esta vigilia fue la Cena del Señor.

Primeramente se llevó a los hijos de Dios al arrepentimiento, aludiendo a que muchas actitudes hacen que el cuerpo de Cristo sea partido. Se exhortó a que se pusieran a cuentas con Dios y con los hermanos en Cristo para salir de ese lugar reconciliados y vivir como “UN SOLO CUERPO”.

48

Los Pastores Principales –acompañados de los Coordinadores Regionales– impartieron la bendición sacerdotal, concluyendo una noche de intercesión, adoración y comunión en la presencia de Dios que cambió la atmósfera espiritual nacional. Cada uno de los presentes entendió que es tiempo de orar sin cesar porque la oración genera poder para transformar Argentina.

45

31

7

3