Iglesia Visión de Futuro

Mujeres Virtuosas 2015, “Mujeres Sin Límites” – LITORAL

Convención Centro Regional Litoral. Domingo 29 de marzo

19829_809084492517722_140631230225571140_n

Las puertas de la Estación Belgrano en la ciudad de Santa Fe, se abrieron a las 12:30 H. Desde esa hora  se  observa  a cientos de mujeres ansiosas por entrar. Rostros con ansiedad, alegría, gran expectativa. Un servicial equipo de protocolo recibe a las damas. Se encuentra todo listo; después de un  arduo trabajo, hoy se ve plasmado, entre la luz solar y los colores  un juego bellísimo de delicadeza y perfección, en cada detalle.

Con mucha alegría  a las 14 h se da la bienvenida a la convención a las 3000 mujeres que se dieron cita. Y el grupo de alabanza comienza a alabar a Dios  “Nadie Como Tú”, las mujeres se acomodan en sus lugares. Manos levantadas, gozosas de estar allí, están unidas adorando y bendiciendo el nombre del Señor.

La Pastora Principal, Alejandra Cabrera, da palabras de bienvenida a todas las presentes y a las Coordinadoras Regionales de todo el país; la pastora Blanca Arriola comparte unas palabras en nombre de ellas.

2

La primera oradora fue la pastora local, Evangelina Galetto; Venciendo mis límites, fue la palabra compartida  basada en la historia de la mujer del flujo de  sangre en Marcos 5: 24-29.  Con gran determinación las mujeres son motivadas a romper palabras negativas que marcaron sus vidas y les pusieron frenos. Fueron invitadas a entregar sus vidas al Señor y 260 mujeres, dijeron al llamado y aceptaron a Cristo como Señor y Salvador.

A continuación un taller de Estética Corporal, instruyó a las presentes con consejos sobre el cuidado de la piel, el cabello y la vestimenta.

El equipo de danza  realizó dos presentaciones donde se puede ver  a las niñas, adolescentes y jóvenes adorando y alabando al Señor a través de la danzas. Las canciones elegidas fueron “Quiero alabarte” y “Sin límites”.

Con mucha alegría se recibe nuevamente a la Sra. Alejandra Cabrera, quien motiva a las presentes a experimentar un toque de Dios en sus vidas, cita San Lucas 13:10-17. Invita a ponerse de pie a todas las mujeres que necesitan un toque de sanidad en sus cuerpos, no hubo vergüenza, sí se notaba fe en sus rostros, por esta palabra que había penetrado sus corazones. Escuchamos poderosos testimonios:- Dina que tenía una hernia del tamaño de un limón en su vientre, desde hacía 4 meses y este desaparece. Micaela tenía una malformación congénita debajo de su cintura y no está más, era como una pelota; está libre de ella. María Rosa (de San Javier) tenía problemas de audición, sintió un ruido y fue libre y comenzó a escuchar bien. ¡Toda la gloria a Dios!

1

A continuación la pastora Alejandra comparte la palabra que es Plenitud; cuenta su experiencia en EE.UU. y a partir de allí desarrolla, lo que debemos hacer para vivir en plenitud a través de renovar nuestra mente. Las mujeres conmovidas, algunas con lágrimas en los rostros, afirman la palabra: ¡Amén! Lo importante es creer en Dios, no hay nada difícil para Él; lo repite varias veces hasta que las mujeres comprenden la profundidad de esas palabras… Una  poderosa oración,  manos levantadas, corazones rendidos a Dios, rostros adorando y una confesión al Señor, es el cierre de esta presentación.

Seguido y en un hermoso clima, se tomó un tiempo para honrar a mujeres que a lo largo del tiempo han sido fieles al Señor  y a Su obra, algunas permaneciendo por 40 años. Se las nombra y se las invita a subir a la plataforma a: Elvira Gómez, Antonia Gallardo, Beatriz Sequeria y Elsa Luna de Santa Fe, Capital; Zulma Schreier (Esperanza), Nelly López (Gálvez), Lili Nora Bertoia (Helvecia).  El recinto se pone de pie y las honra con un aplauso y ovación. La Pastora Principal les agradece, las bendice y ora por ellas. Se les  hace entrega de una placa alusiva.

Luego, viene un tiempo de receso y merienda; todas reciben un rico alfajor de maicena. Este es el tiempo para visitar los stands de belleza, para llevarse recuerdos de la Convención o unirse con su firma en apoyo a la ley contra el aborto en el puesto de ‘Pro Vida’ que se hizo presente. Se comparten videos de la campaña “Seamos útiles”, como también tips para embellecer el hogar.

Un tiempo de alegría fueron los concursos de planchado y de colgar ropa. Todos cronometrados y acompañados con aplausos. Luego se prueban las habilidades de las tejedoras del crochet, para ver quién teje la cadenita más larga. Todas son premiadas y aplaudidas.

Seguidamente, participamos de un taller de Finanzas a cargo de la Contadora Mónica Mécoli quien enseñó la importancia de realizar un presupuesto. Dando claros y precisos consejos de los gastos, ahorro en el día a día, generar un fondo de improviso y por último pensar en las futuras inversiones.

3

A continuación… ¡movimiento y música!, para que todas, guiadas por Rosana Balbuena, hagan una rutina de ejercicios  aeróbicos de  gym.

Después de alabar al Señor, se recibe a la pastora Silvia Ramos de la iglesia “Jesús Te Ama” de la ciudad de Concordia. La palabra que comparte es “El destino se puede transformar, Hoy es un día para volver a comenzar”, basada en Génesis 15:1-2, la  historia de Abraham y la promesa que Dios le hizo. Cuenta parte de su historia de vida y cómo llegó al camino del Señor. Las palabras: Salí de la tienda…. Salí afuera deja de mirar alrededor, afuera podrás mirar el cielo donde no hay límites… marcaron el corazón de cada mujer, cientos pasan al altar con la decisión de salir de la tienda, decidir dejar los pensamientos y argumentos. ¡Poderosa la obra de Dios!

Al ir finalizando la Convención se reconoce con presentes a las oradoras y a las talleristas.

La  pastora Evangelina toma la palabra y expresa que se han cruzado los límites esta última semana con 1500 personas inscriptas para la convención y agradece a todo el equipo de 12 de Santa Fe y las pastoras de las distintas localidades de la Regional, las que son honradas con un presente, y con una poderosa oración que hace la pastora Alejandra Cabrera.

Se realiza mención y agradece  el reconocimiento de la Cámara de Senadores y Diputados de la provincia, quien declaró ‘de interés’ esta convocatoria de  “Mujeres Sin límites”. Hubo representantes de ambas cámaras para entregar la mención.

El Coordinador Regional, pastor Humberto Galetto, felicita y bendice a las presentes. Estas mujeres no se fueron de la misma forma que entraron, eso se lo puede observar en las fotos y en los videos. A medida que se fue desarrollando la convención, en cada predica o enseñanza, en cada alabanza, en cada taller ellas se fueron abriendo y recibiendo lo que Dios tenía preparado para ellas.

11096584_809086219184216_1954997059025157930_n

Ese día, Dios no solo mostró Su gloria y misericordia a cada mujer virtuosa, sino que acarició su alma, enjugó sus lágrimas, sanó sus heridas, dio libertad al corazón cautivo, obró con milagros, pero sobre todo expresó Su amor a cada una, de diferentes formas y en momentos distintos. Su unción y  Su presencia  marcaron nuestras vidas. Gracias damos a Dios por esta maravillosa Convención Regional de Mujeres Virtuosas, “Mujeres Sin Límites”.

Mirá todas las fotos AQUÍ