Iglesia Visión de Futuro

Convención Mujeres Virtuosas Córdoba

El sábado 16 de junio se llevó a cabo en Córdoba, la Convención Regional Mujeres Virtuosas 2018: “Mujeres Apasionadas por Su presencia”- Asistieron 895 mujeres APASIONADAS de Córdoba Capital y otras localidades del interior dijeron presente en el Predio VDF camino a Montecristo.

La Pastora Mary Vergara dio la bienvenida y motivó a las mujeres a tener un corazón y un espíritu abierto para recibir lo que Dios tiene preparado para ellas.  Posterior a la apertura, se alabó a Dios con gozo y con alegría, declarando que hay libertad en la casa de Dios.

Luego de la alabanza, la Sra. Mary Vergara, anfitriona, dio la bienvenida e inició la primera charla, nos invitó a preguntarnos ¿Quién es Dios?  y nos invitó a conocerlo por medio de la palabra, los principales puntos sobre quien es Dios:

1)  Es FIEL.

2)  Es LUZ. es su esencia 1 Juan 1:5 – 1

3)  Es PACIENTE y no tiene prisa de nada. Llega a tiempo. Nos inclinamos ante su presencia. 2 Pedro 3.9.

4)  Es CREADOR. Génesis 1.1 Podemos ver la manifestación de Dios en la creación.

5)  Es AMOROSO.  1 Juan 4.19 Job 42 Podemos celebrar a un Dios misericordioso.

La Sra. Mary mencionó que muchas veces somos incapaces de ver a Dios porque el pecado no nos permite verlo, pero Su Palabra dice que nos dio potestad de ser “Hijos de Dios” porque Jesús abre la puerta para disfrutar al Padre, basándose en  Romanos 6.23 y  1 Juan 1:12.

Luego de la prédica se ministró por aquellas mujeres que quieren conocer realmente a Dios por primera vez y se les entregó un presente, Mi Primer Aliento. Un total de 100 mujeres dieron ese paso de Fe y entregaron a Jesús su corazón.

La segunda oradora fue nuestra Pastora Principal, Alejandra Cabrera quien basó su prédica “En Su Presencia” en Gálatas 4.5. Sus frases más destacadas:

  • “Dios quiere manifestar Su Gracia, Sabiduría y amor sobre nosotros. Dios envió a Jesús para redimirnos, salvarnos y darnos vida, porque Él vio nuestra condición estamos muertos en pecados y delitos.”
  • “Nos dio su Espíritu para no vivir en esclavitud. Dios te llama y te dice: “Eres mi hija amada”. Dios quiere tener comunión con sus hijas. Tenemos libertad para estar en Su Presencia.”

La Pastora Principal nos brindó pautas para entrar en Su Presencia, basada en Salmos 100:

  • Cantar alegremente
  • Servir con Alegría
  • Ir a Su Presencia con regocijo
  • Dios es NUESTRO DIOS

Nos instó a declarar el Nombre del Señor, cuando lo hacemos, ÉL se hace presente. Si ÉL está conmigo lo tengo TODO. “Mujer acércate, no te quedes lejos de Su presencia”, finalizó.

Luego de la prédica se ministró echando el espíritu de: muerte, suicidio, enfermedad, heridas en el corazón, baja autoestima, falta de perdón, tristeza, miedo, temor.

Al sentir la presencia del Espíritu Santo, se disfrutó de un momento recreativo donde mujeres apasionadas realizaron una danza especial finalizando con un acróstico “APASIONADAS” en el escenario.

 

Se presentó la tercera oradora, la Coordinadora del Centro Regional San Juan, Sra. Blanca Arriola, quien nos enseñó a entrar en la Presencia del Señor, pero lo que debe movernos es la pasión; cuando entramos en la rutina se apaga la pasión por Dios, porque la rutina nos lleva de vivir en lo sobrenatural a vivir en lo natural.

La Sra. Arriola destacó que “Hay que buscar al Señor en la intimidad de Su presencia allí se despierta la pasión y viene el deleite”, nos reveló qué puede destruir la pasión por Dios:

1)  El engaño Juan 10.10

2)  El miedo 1 Juan 4.18

3)  La rutina Marcos 12.30

Posterior a ello, hizo una comparación entre dos plantas:

1)  Una planta en una maceta bastante buena pero la planta esta marchita, seca.

2)  Una planta en una maceta más pequeña, esta florecida, parece fuerte con vida, atractiva, llama la atención.

La comparación es que parecemos a la planta 1 cuando dejamos de congregarnos, ya no escuchamos la voz de Dios y estamos expuestos a la tentación y el mal.

Para ser como la planta 2, debemos ser vivificadas en Su Presencia, tenemos que enfocarnos en:

1)  La oración: Romanos 12.11-12

2)  La Palabra: Deuteronomio 11:18-19

3)  La Santidad: Hebreos 12:14

4)  El Gozo: Salmos 16.11 5)Tener Fe: Hebreos 11.1 Hay que avanzar con el señor.

En ese punto la Sra. Blanca destacó que “Una mujer que se apasiona por Dios rompe los límites, se sacrifica. Sacrifica su tiempo, dinero, esfuerzo, se expresa, no le afectan las críticas, es humilde y es enseñable” y “Si queremos ser vivificadas por Dios no podemos perder Su Presencia”.

Luego de la prédica, hubo ministración para aprender a recibir la presencia de Dios Podemos entrar a Su presencia pero debemos dejarlo todo.

Ya para el final de la Convención tuvimos el placer de escuchar a la Coordinadora del Centro Regional Rosario, Sra. Susana Rossini, que habló sobre Ser “ Portadoras de la Presencia del Señor” en todo lugar, ser embajadoras.

Un portador es el que lleva algo de un sitio a otro, debemos llevar la presencia del Señor donde vamos.  “Somos embajadoras, debo reflejar al Señor en todo lo que hago y en todo lo que digo”. Destacó que debemos ser un agente de reconciliación para otras personas a través del testimonio.

Cada una de nosotras somos vasijas de barro: “El tesoro de Dios está un vaso de barro que soy yo, eso nos habla de la fragilidad de la vida” y “Ese tesoro no cambia a pesar de las cosas que podamos sentir o tener en el corazón, el es el mismo ayer, hoy y siempre.”

“No nos debemos permitir estar angustiadas, podemos estar atribuladas, pero con CRISTO nos levantamos para la gloria del Señor” . Resaltó además que podemos ser portadores de la presencia del Señor en diferentes lugares En mi Casa/Hogar, En el trabajo, Con mis amigas, Con mis vecinos , En el Colegio / Universidad .

Animó a las mujeres a declarar que hay poder de Dios en nuestra familia, debemos ser luz. “Cuando vayas a tu casa entra y declara la paz sea a esta casa y que la presencia de Dios este en este lugar, todo espíritu de discordia se va de mi casa, espíritu de pobreza te vas, espíritu de ira te vas de mi casa…”

La Pastora Rossini reflexionó en un momento “¿Qué lee la gente cuando nos ve a nosotros? Tengo que ser una buena carta escrita por Dios”

Al finalizar declaró Hechos 19. 9 y 10: “Hay mucho pueblo ahí afuera, Argentina necesita de mujeres virtuosas que crean, que salgan a la calle y digan Yo estoy a FAVOR de la VIDA y no de la muerte nos tenemos que levantar sin temor.”

Luego de la prédica se ministró por las mujeres para que puedan ser portadoras de su luz dejando la familia, la salud, las preocupaciones en la cruz del calvario y rendir nuestra vida a los pies de Cristo.

Al finalizar se  hizo un reconocimiento a las oradoras con un presente para cada una, en agradecimiento por haber formado parte de esta gloriosa convención. También la sra Mary invitó a su equipo para ser reconocido por su labor en la congregación.

Ver todas las fotos