Iglesia Visión de Futuro

Convención Mujeres Que Brillan 2017- Villa María

 

El domingo 18 de junio se vivió una gran celebración de Mujeres que Brillan con una asistencia de  548 mujeres en el turno de la mañana, provenientes de las diferentes localidades del Centro Regional y 730 de la ciudad de Villa María. Entre ambas, la asistencia total fue de 1278.

POR LA MAÑANA:

La coordinadora Ana Carballo, dio la bienvenida saludando a las diferentes localidades. Después de un hermoso tiempo de alabanza y adoración, ella compartió la primera charla, titulada “Mujeres virtuosas, Mujeres que brillan”, basando su sermón en Proverbios 31:11 donde habla acerca de la mujer virtuosa.

A modo de introducción y tomando el versículo como referencia dio el significado de FIDELIDAD: “Actitud de la persona que no traiciona la confianza puesta en ella”.

Tomó como ejemplo de fidelidad a la Reina Ester quien fue fiel a Dios, su pueblo y sus principios, desarrollando algunas características que toda mujer debe tener para brillar (Ester 4:16).

Hizo hincapié en la fidelidad.  Tomando como referencia a Ester, habló específicamente a cada mujer diciendo: “Para poder brillar debes ser una mujer sabia, sensata, inteligente, sin temor y de carácter firme, pero por sobre todo Fiel y leal a Dios. Debes buscar hacer la voluntad de Dios, por encima de la tuya. No temas a lo que te toque enfrentar porque el Señor gano la victoria para vos, si comienzas a ser fiel a Dios El será fiel contigo”.

Luego, hizo una oración e invitó al altar a todas aquellas mujeres que habían asistido por primera vez a la convención para que rindan sus vidas a Jesús. 30 mujeres nuevas aceptaron a Jesús en su corazón.

La segunda charla a cargo de la Pastora Carla Duarte (Coordinadora del Centro Regional Rafaela), quien compartió el mensaje titulado “Mujeres que brillan, mujeres que reflejan la luz de Cristo”, basada en el evangelio de Mateo 5:14-16. Motivó a cada mujer a ser “DETERMINADA, de INFLUENCIA, reflejando en el exterior la luz de Cristo. Ser mujeres de ejemplo, que atraigan a sus hijos, esposo, familiares a Dios por el testimonio.

Después de esta charla, la Pastora Ana invitó a tres mujeres para que compartieran sus testimonios de vida y como se habían convertido en “Mujeres que brillan”.

TESTIMONIOS DE VIDA:

-Victoria Perlo, (Pastora de Gral. Deheza). Cuenta que el Señor brilló en su vida, en un momento crucial, Dios tuvo que intervenir en su vida para que ella se acercara a Él. Sufrió muchas cosas en su familia, con su mamá e hija. Quedo viuda muy joven a los 33 años con su hija chiquita, lo que la llevó a tener que seguir adelante sola, fue en ese tiempo donde llegó al Señor, recibió profundamente el toque del Espíritu Santo. Mientras iba creciendo en el camino de la fe, su anhelo era volver a formar una familia, y el Señor cumplió su deseo, después de muchos años de estar sola, el Señor le dio un esposo que sirve a Dios, y los tres junto con su hija sirven al Señor, hoy tiene una familia sacerdotal y es una “MUJER QUE BRILLA”.

-Marta Leoni, (Pastora de Tío Pujio). Testifica que era una persona depresiva, presa del alcohol y la droga, un día se dio cuenta que no podía seguir en esa condición y llegó al Señor, Él le mostró que ella podía cambiar, hoy junto a su esposo pastorean Tío Pujio y se convirtió en una “Mujer que brilla” por el poder de Dios que obró en ella.

-Jesica, de Ticino. Cuenta que hace 8 años que está en el camino del Señor, pero hace un año que fue verdaderamente libre. En agosto del año pasado le detectaron cáncer de útero y los doctores no le daban esperanzas alentadoras, aun así ella creyó en el Señor y clamó para que hiciera el milagro, decidió entregar a Dios su vida, sacar todas las cosas que no estaban bien en su vida. Confesó todo lo que había hecho durante esos años, que no comentó a nadie, pidió perdón a Dios, a su esposo, y habló con los pastores al respecto, después de eso, el Señor empezó a actuar, comenzaron a abrir las puertas en la mutual, los estudios sin tener que pagar, vio la mano de Dios en todo momento. El mes pasado se hizo una quimioterapia y rayos, los médicos asombrados le dijeron que el tumor de 8 cm que tenía desapareció totalmente. ¡Gloria al poderoso Dios!

A continuación, la Pastora Ana Carballo, oró por todas aquellas que necesitaran restauración y sanidad en sus vidas, familias, o en su hogar. Aquellas que pasaran por alguna enfermedad recibieron el toque del Señor.

Otra de las charlas, fue desarrollada por la Pastora Karina Lujan (Coordinador del Centro Regional Noroeste) titulada “Una Mujer virtuosa es una mujer que brilla como buena madre” basada en Proverbios 31:27-28. Como conclusión citó la Palabra del Señor en Isaías 61:9, donde todas a una voz proclamaban esa promesa de Dios para sus hijos, hijas y descendencia. Tomó un tiempo de ministración y oración donde las mamás fueron libres del temor, de la angustia, del dolor y declararon bendición sobre sus hijos.

Se compartió también tres testimonios de los discipulados de mujeres del Libro “RECONSTRUCCIÓN TOTAL”.

-Mónica, de Alejandro Roca. Siendo muy joven conoce al papá de sus hijos, queda embarazada y a los cuarenta días pierde a su primer hijo. Tuvo otra niña, Valentina y separada de su pareja llegó a los pies de Cristo. Se involucró en las actividades de la iglesia. El discipulado del libro “Reconstrucción Total” la llevó a ir al pasado, hablar con su mamá,  donde ella le confiesa que su papá quería que no naciera, también el Señor la llevó al momento de su embarazo, que por el sentimiento de miedo de tener a su beba,  generó rechazo desde la gestación lo que implicaba alejamiento con su hija. El Señor, en cada clase,  fue sanando su corazón, sanando su vida, su identidad y restauró la relación con su hija, quien con 14 años, hoy lidera a los niños, y juntas sirven al Señor.

-Rosana, de Villa Nueva. Al leer el libro donde habla de grietas en nuestra vida, el Señor le trajo a memoria de que cuando ella estaba embarazada de su tercer hijo varón, anhelaba una hija mujer y soltó una palabra negativa. Cuando sus hijos crecieron como adolescentes se pegaban, y se peleaban mucho, llegaban hasta lastimarse con tantos golpes. Con este discipulado, el Señor trajo a su memoria esas palabras, y se arrepintió de corazón cancelando esas palabras sobre sus hijos, pidiendo a Dios que con Su Sangre los libre. Gracias a la sanidad en su vida, sus hijos están unidos, enfrentan juntos diferentes situaciones en unidad.

-Silvia, de Villa Nueva. Había dejado la Célula, pero hace poco volvió, cuando se enteró que estaba embarazada rechazó totalmente ese embarazo, en el discipulado identificó ese rechazo de su hijo o hija, y se arrepintió de corazón, ahora está esperando saber el sexo de su bebé y espera con amor la llegada de su niño o niña.

Ya llegando al cierre, la Pastora Alejandra Cabrera compartió la última charla  basada en Proverbios 31:30. Recalcó que “Todo lo que somos es por la gracia y misericordia de Dios. Hay una belleza interior que alegra el rostro, es la que solo el Señor te puede dar. En este día tienes que brillar con el gozo del Señor”. Oró y se tomó un tiempo de ministración, llevando a cada mujer a pedir perdón por no haber brillado, por no haber honrado al Señor con las actitudes, labios y cuerpo.

ORACIÓN: “Señor te pedimos perdón por no brillar, te entregamos cada área de nuestra vida. Que todo aquello que no te agrada, todo patrón de conducta negativa, lo rendimos a Tus pies. Queremos Tu naturaleza en nosotras”.


Finalizando, entregaron un regalo a las oradoras. El equipo de pastoras de la zona pasó a saludar, y se sacaron una foto. También fueron honradas por la tarea que realizan en cada localidad.

Fue un tiempo glorioso donde cada mujer fue transformada, salió de allí lista para brillar en la sociedad.

VER TODAS LAS FOTOS

____________________________________________________

POR LA TARDE:

Se inició con un tiempo de alabanza al Señor, donde los cielos fueron abiertos.

La Pastora Ana Carballo, Coordinadora local, dio la bienvenida a las presentes, y luego de la adoración iniciÓ compartiendo la primera charla titulada  FIDELIDAD .  Tomó el ejemplo bíblico de la reina Ester (Ester 4:16).

Al concluir, hizo una oración, hizo pasar al altar a todas las mujeres que asistían por primera vez, 55 mujeres nuevas entregaron sus vidas al Señor.

Las Pastora Carla Duarte y Karina Luján, compartieron sus mensajes con la misma pasión que a la mañana.

Luego, la Pastora Ana invitó a tres mujeres que dieran testimonio personal de cómo se convirtieron en mujeres que brillan.

-Mariana Rocha, Villa María (48 años), médica. Llegó al Señor hace 15 años atrás en un estado muy depresivo, a raíz de una mala relación con su esposo, había violencia en su matrimonio, y estaban totalmente quebrados económicamente. Cuando conoció al Señor, lo primero que encontró en Jesús fue Su perdón, se encontró con Él y le dio valor a su vida, cambió la perspectiva de su vida cuando se miró como Dios la ve. Hoy es una mujer que brilla, está sumamente bendecida, Él ha restaurado totalmente su autoestima, experimentó restauración en el área personal y emocional. Su matrimonio fue restaurado, el 6 de junio, con su esposo cumplieron 18 años de casados, no tenían las alianzas, se las hicieron nuevas y renovaron los votos delante del Señor. En lo laboral, trabaja como médica de guardia en el Hospital Pasteur de terapia, y en la Asistencia pública,  es directora de la misma. Su vida fue transformada por el poder del Señor.

-Cintia, de Villa María (33 años), nos contó que llegó a Cristo con tristeza, seca por dentro, con muchas deudas, debido a que hace dos años decidió abrir un local de ropa, allí empezó a gastar el dinero para salir con amigas, comprarse cosas personales, se endeudaba y sacaba créditos para comprar nueva mercadería, en total sacó 8 créditos. Su hermano, que venía a la iglesia y asistía a Célula, la vio en una situación crítica y la invitó, se la presentó a la Pastora Norma Giuliani. Tambián, invita a su novio a la iglesia, y  vuelven a iniciar la relación de noviazgo que había sido rota. Al volver con su novio, ella acude a familiares de él para pedirles ayuda, ellos no estaban en condiciones de proveerle mercadería pero le daban un porcentaje del 20% para salir de las deudas. Se convirtió en una mujer que brilla, porque comenzó a ver la mano del Señor en su vida, ya comenzó a viajar sola para buscar la mercadería, diferentes personas la ayudaron para que pueda crecer en su negocio, se casó hace cuatro meses, está totalmente restaurada y transformada por el poder de Dios.

-Emilse Puchetta, de Villa María (33 años). Hace solo dos años que conoce al Señor, y Él ha hecho un milagro completo, una total transformación en su vida. Llegó al Señor en situación de calle, consumía drogas, tenía problemas psiquiátricos, con internación; fue diagnosticada por los médicos con bipolaridad y como “persona no apta para vivir en sociedad”, tomaba 8 pastillas por día más la droga que consumía cada vez más. Su pareja de ese momento era una persona violenta, sufrió abuso físico y verbal. Antes de llegar al Señor se escapa de su casa por consecuencia del maltrato con su hijo más chico, no tenía donde ir, dormía en la calle. Unos amigos le consiguieron un lugar para dormir en una pensión. El día que conoce al Señor, llegó en un estado crítico, Él la tocó de tal forma, que no podía parar se llorar. Allí conoció a Carolina Basualdo, quien hoy es su líder, quien la contuvo, la guió y gracias a eso, nunca más se apartó del Señor. Hoy es una mujer restaurada, casada hace unos meses con un hombre que sirve a Dios, recibieron de parte de Dios la casa propia. Tiene dos Células en su casa para aquellas chicas que están en situación de calle, o con vicios como lo estuvo ella alguna vez. El Señor hizo una total transformación, hoy es una mujer que brilla en todo lugar.

Contamos con la visita del Intendente de la ciudad (también Abogado), el Dr. Martin Gill, la Diputada Nacional, Nora Bedano, la Concejal, Veronica Bibo y la Secretaria de Acción Social, Claudia Arias.

Un momento emotivo fue cuando el intendente subió a la plataforma, compartiendo con todas las presentes unas palabras acerca de lo importante que es brillar como mujeres en la ciudad. La Pastora Ana Carballo, junto con todas las mujeres que extendieron sus manos sobre él, orando y bendiciendo su gestión.

Después compartieron tres testimonios durante del tiempo de discipulado con el libro “Reconstrucción Total” de la Sra. Alejandra.

TESTIMONIOS discipulado del Libro “Reconstrucción Total”.

-Marianela, de Villa María (19 años)- Cada discipulado que iba escuchando eran respuestas a cosas que estaba viviendo o se manifestaban en su vida. Trató con diferentes reacciones, actitudes. Pudo experimentar respuestas que estaba buscando. Después de cada ministración se siente restaurada, más segura en Dios, con el corazón sano.

-Yamile Pedernera, de Villa María. Cada clase afirmaba en su vida quien es ella en Dios, su identidad en Él. Viene de una familia de papás separados, su mamá y papá ahora fallecidos, trataba de llenar el corazón con cosas oscuras. Hace 14 años que está en el camino del Señor, pero en este tiempo de discipulado, en cada clase pudo ver que había en su vida cosas que quedaron sin sanar, cosas que sacar para poder reafirmar quien es en Dios.

-Roxana, de Villa María. Hace 7 años que conoce al Señor. Dios sacó a luz cosas que había en su vida, en el corazón. Ella pensaba que podía comprar el amor con dinero, durante diez años estuvo así, incluso después de llegar al Señor. Pero las enseñanzas fueron sacando en ella a luz todo para poder renunciar, ser libre y totalmente restaurada.

La Pastora Alejandra Cabrera compartió la última charla, basada en la Palabra Rhema de este año 2 Timoteo 4:5.

“En este día, el Señor te ha encontrado para que cumplas los propósitos que Él tiene para tu vida, en este momento eres sacada de toda tiniebla y trasladada a la luz de Cristo.” Citó Mateo 6, haciendo hincapié en que no deben estar afanadas por las cosas del mundo, porque ya pertenecen al Reino de Dios. A modo de ilustración gráfica, usó una linterna, que llena de papeles por dentro lo cual  impedía que funcionara correctamente. Cuando una hija de Dios llena su vida de cosas que no le agradan, no puede reflejar la luz de Cristo. Compartió Proverbios 31:30, donde habla de la mujer que honra y teme al Señor.

Concluyendo, oró y ministró a todas aquellas mujeres que en algún área de su vida no habían honrado al Señor. Ministró libertad de ligaduras, ataduras generacionales por el pecado, por pensamientos impuros, por palabras impuras.

Antes del cierre, las oradoras invitadas subieron a plataforma, para honrarlas con un presente a cada una. El pastor Pedro Carballo, Coordinador local, compartió unas palabras a todas las mujeres y al mismo tiempo la pastora Ana, junto con las demás pastoras oran por él, bendiciendo su vida por el día del Padre.

Finalmente subió el equipo de Doce de la Pastora, y en agradecimiento por la tarea realizada, se les entregó un presente.

 

 

Fue una jornada gloriosa, donde muchas mujeres se fueron trasformadas, sanas y libres para brillar en la sociedad, en la familia, en el barrio.

 

VER TODAS LAS FOTOS