Iglesia Visión de Futuro

Convención Mujeres Que Brillan 2017- San Juan / Chepes

El 24 de junio se vivió una gran celebración de Mujeres que Brillan en el Centro Regional San Juan, con una asistencia de  600 mujeres, en templo central, provenientes de las diferentes localidades.

Al otro día, domingo 25, se llevó a cabo Mujeres que Brillan en la ciudad de Chepes, La Rioja, donde asistieron unas 130 mujeres. Entre ambas convenciones, la asistencia total fue de 730.

En ambas convenciones las oradoras fueron:

La coordinadora Blanca Arriola, quien dio la bienvenida saludando a las diferentes localidades. Después de un hermoso tiempo de alabanza y adoración, ella compartió la primera charla, titulada “Mujeres virtuosas de Influencia”, basando su sermón en el Libro de Hechos 16:14 –15. A modo de introducción y tomando el versículo como referencia: La vida de Lidia “Actitud de una persona que  estaba  oyendo y abrió el corazón al Señor”.

Luego, hizo una oración e invitó al altar a todas aquellas mujeres que habían asistido por primera vez a la convención para que rindan sus vidas a Jesús. 40 mujeres nuevas aceptaron a Jesús en su corazón.

 

La segunda charla a cargo de la Pastora Stella Mary Olah (Coordinadora de Medios de Comunicación Nacional), quien compartió el mensaje titulado “Mujeres que brillan, mujeres que reflejan la luz de Cristo”, basada en el evangelio de Mateo 5:14-16. Motivó a cada mujer a ser “Una buena madre de INFLUENCIA a sus Generaciones”.

Después de esta charla, la Pastora Blanca Arriola invitó a tres mujeres para que compartieran sus testimonios de vida y cómo se habían convertido en “Mujeres que brillan”.

 

 

Testimonios de vida en San Juan:

Testimonios de mujeres que pudieron brillar en el ministerio:

-Andrea Gramajo (Lider de Jóvenes ) Comencé en VDF desde muy pequeña, con solo 5 años viajaba primero a Mendoza y luego en el predio. Durante mi adolescencia me alejé del camino del Señor, hice una vida muy común, indiferente a todo lo que sabía, pero en 1998, mi mamá me llevó al campamento de jóvenes en Córdoba; allí me arrepentí de ser esa hija pródiga, lloré, escuche al Señor llamándome y volví determinada a comenzar de nuevo: busque una célula, empecé el discipulado, luego fui al Encuentro, reencuentro, convenciones, etc. y nunca más me fui! Hace más de 10 años el Señor nos lleva con mi esposo a tomar el liderazgo de jóvenes aquí en la ciudad. Liderar jóvenes no es fácil. Por la gran tarea que representan, son un desafío inmenso: hablar a corazones que escuchan muchas voces, que a veces son demasiado fuertes en ellos. Y alcanzar a tantos en esa edad tan crucial de decisiones; de crecimiento y madurez. ¿Qué es lo más difícil? Saber que en cualquier momento mis “chicas ” o “chicos” se van, se desinflan, se van tras un amor, se van a estudiar a otra cuidad, en fin; hay muchos cambios en ellos siempre y eso se refleja también en el ministerio. Pero hemos podido tener “fidelidad” en el trabajo; por eso cada año que vienen los viajes al campamento, a la convención: trabajamos con el sueño de ver que pueden, que si se puede servir al Señor. Ahora mismo estamos en el viaje misionero a Paraná, tiene un alto costo para cada joven; igualmente oramos por sus finanzas y el permiso: y vemos a Dios mover los corazones en misericordia para bendecir la ciudad; eso no tiene precio para mí! El secreto es amar a mi Dios con todas mis fuerzas, a pesar de todo; sin dudar que Él es fiel y me ha hecho para Él; ¿dónde más puedo estar?

Carina Antúnez de Vargas (Pastora de la Localidad de Casuarina) Hace 22 años que estamos sirviendo en la Iglesia Visión de Futuro junto con mi esposo Gustavo Vargas. Soy esposa y madre las 24 hs. Tengo 2 varones un adolescente de 15 y un joven de 18 años que también sirven en el Ministerio. Hace 3 años que el Señor nos llevó a 25 de mayo a través de una discípula donde se abrió las puertas del lugar las Casuarinas para llevar la luz de Jesucristo y establecer el reino de Dios. Un lugar que no ha sido fácil por la idolatría, la brujería, pero que el Señor ha puesto personas maravillosas y serviciales a nuestro lado. Hoy podemos tener Célula de hombres, mujeres, jóvenes, niños y Se ha establecido una Iglesia con una congregación de mas 50 personas. En nuestro hogar también tenemos Célula de mujeres y hombres y gracias a Dios pude formar el equipo de 12, pude terminar el  CPT. Todo para la gloria de Dios. Quiero motivar a cada mujer a aparte ese tiempo para servir al Señor dentro de toda las responsabilidades que tenemos.

Paula Suarez. En el año 2011, recién recibida, decidí viajar a México para realizar una pasantía laboral. Tenía unos tíos viviendo allí, y era la excusa perfecta para poder emprender un viaje para prepararme en lo profesional. Sin embargo, lejos de resultar lo que yo pensaba, el Señor tenía planes mucho más grandes para mí. Fue el viaje donde marcó mi vida con un antes y un después; hoy entiendo que Él debió exiliarme de mi casa, para que pudiera encontrarme cara a cara con Él. Fueron 6 meses en los que estuvo preparándome para que cuando volviera a mi lugar, pudiera vivir para servirlo a Él. Allí dio inicio al ministerio que tenía para mi vida. Al volver de aquel maravilloso tiempo, busqué una Iglesia donde congregarme y prepararme; y hablando con mi tía (que seguía discipulándome a la distancia), me recomendó esta Iglesia, Visión de Futuro, ya que trabajaba con la Visión G12, la cual hoy es mi casa; y donde he podido crecer y prepararme cada día para servirlo a Él.  Además de tener mi Célula, el Señor me llevó a 25 de Mayo para llevar Su luz a aquel lugar. Allá me reúno con un grupo de mujeres donde nos preparamos para vivir cada día más para Él, y poder conquistar ese lugar para Su Reino. Es sólo por Su gracia, porque, puedo trabajar en una empresa familiar, en la que estoy prácticamente todo el día; y sin embargo Él acomoda mis tiempos para que pueda cumplir con mis responsabilidades y también servirle. ¡Y realmente no hay mayor gozo ni recompensa que poder hacerlo!

EN CHEPES:

A continuación, la Pastora Blanca Arriola, oró por todas aquellas que necesitaran restauración y sanidad en sus vidas, familias, o en su hogar. Aquellas que pasaran por alguna enfermedad recibieron el toque del Señor.

Otra de las charlas, fue desarrollada por Noelia Arriola, titulada “Mujer Fuerte o Fortalecida basada en 1 Samuel 1: 2-20. Como conclusión, citó la Palabra del Señor en Isaías 61:9, donde todas a una voz proclamaban esa promesa de Dios para sus hijos, hijas y descendencia. Tomó un tiempo de ministración y oración donde las mamás fueron libres del temor, de la angustia, del dolor y declararon bendición sobre sus hijos.

Se compartió también tres testimonios de los discipulados de mujeres del Libro “RECONSTRUCCIÓN TOTAL”.

 

Ya llegando al cierre, la Pastora Alejandra Cabrera compartió la última charla  basada en Proverbios 31:30. Recalcó que “Todo lo que somos es por la gracia y misericordia de Dios. Hay una belleza interior que alegra el rostro, es la que solo el Señor te puede dar. Declaró: “En este día tienes que brillar con el gozo del Señor”. Oró y tomó un tiempo de ministración, llevando a cada mujer a pedir perdón por no haber brillado, por no haber honrado al Señor con las actitudes, labios y cuerpo.

ORACIÓN: “Señor te pedimos perdón por no brillar, te entregamos cada área de nuestra vida. Que todo aquello que no te agrada, todo patrón de conducta negativa, lo rendimos a Tus pies. Queremos Tu naturaleza en nosotras”.

Finalizando, entregaron un regalo a las oradoras. El equipo de pastoras de la zona pasó a saludar, y se sacaron una foto. También fueron honradas por la tarea que realizan en cada localidad.

Fue un tiempo glorioso donde cada mujer fue transformada, saliendo de allí listas para brillar en la sociedad.

Mirá todas las FOTOS