Iglesia Visión de Futuro

Historia del Colegio

El Dr. Omar H. Cabrera, decidió comenzar con el proyecto en el año 1993, concretándose un anhelo muy profundo y existente desde años en Su corazón con una noble aspiración, contribuir a la sociedad a través de una institución cuyo mayor objetivo es formar íntegramente a los niños para sentar las bases fundamentales de una vida que aporte positivamente para la construcción de una comunidad democrática grande y próspera como ciudadanos responsable, poseedores de un juicio crítico y conocedores de sus derechos y obligaciones.

La institución fue destinada desde un comienzo para los niños de familias cristianas y de todos los credos que deseen participar o formar parte de la Institución, aceptando el ideario dela misma de transmitir conocimiento, brindar una formación cristiana basada en las Sagradas Escrituras y en la vida de Jesucristo.

El Dr. Omar H. Cabrera, presidente de la fundación de quien depende el colegio, encomendó a la Srta. Stella Maris Gait, (Prof de Psicología y Cs.de la Educación) la tarea de iniciar los primeros trámites y autorizaciones pertinentes para concretar todos los requisitos que habiliten la fundación y función del Colegio.

—————————————————————————————————————————

Conforme al Estatuto de la Fundación Visión de Futuro, Art. 2do, el mismo tiene por objeto:

–       Promover la más amplia difusión de la enseñanza de nuestro Señor Jesucristo, conforme a las Sagradas Escrituras y usando todos los medios lícitos que hubiere fomentando actividades culturales, sociales, científicas y educativas dentro del ámbito Provincial, Nacional e Internacional.

–       Propender a la creación de hogares de niños con sus respectivas tutelas o sin ella, hogares de ancioanos, dispensarios, y/o consultorios de atención médica, guarderías infantiles, jardines de infantes y escuelas de enseñanzas, instituto de capacitación técnica, científica y de artes, asi como también Seminarios.

——————————————————————————————————————————

El 6 de octubre del año 1994 nuestro colegio abrió sus puertas con una noble aspiración a la enseñanza integral de los alumnos (espíritu, alma y cuerpo) en el marco escolar, familiar y espiritual y tiende al logro de la plenitud personal en la fe, desarrollando una vida Cristo céntrica y acrecentando un crecimiento total en cada una de las áreas que componen una vida basada en las verdades eternas.

El Nivel Secundario se independiza del nivel primario en el año 2008; dando origen al nuevo nivel con el nombre de “Escuela de Educación Secundaria Particular Incorporada Nº 3158 Colegio Visión de Futuro” teniendo su primera promoción con los egresados 2010.

Hoy cuenta con casi 150 alumnos y el ciclo completo en la orientación “Economía y Gestión de las Organizaciones”