Iglesia Visión de Futuro

Fundadores

¿Quién fue Omar Cabrera?

Un sembrador y un guerrero, maestro y evangelista, pionero de un nuevo rumbo del evangelismo. Reconocido como destacada autoridad en guerra espiritual para la toma de ciudades. Sus mensajes se caracterizaron por tener una mezcla de gozo, entusiasmo, disciplina, fe y victoria, pasión por las almas, visión, profecía y sabiduría.

40 años de Ministerio del Rvdo. Omar Cabrera

Desde los 8 años, Omar tomó conciencia de su entrega a Cristo. A los 12 años, comenzó a crecer en una fe viva. El detonante para que esto ocurriera en su vida, fue la sanidad de su hermano Mario. A los 13 años recibió la experiencia carismática de hablar en otras lenguas.

En 1956, se graduó en el Instituto Bíblico Río de la Plata y comenzó a predicar en distintos lugares de la provincia de Buenos aires, como Junín y Vedia, tratando de abrir iglesias entre gente humilde y campesinos sin recursos.

El 8 de diciembre de 1957 fue ordenado al ministerio. Con sólo 22 años, Omar era Presidente Nacional de Jóvenes y Secretario Nacional de la Unión de las Asambleas de Dios, al mismo tiempo dictaba cátedra de homilética, hermenéutica y cómo hablar en público en el Instituto Bíblico Río de la Plata y luego en el Instituto Pentecostal de Santidad.

Marfa Koroluk, una rubia jovencita a quien de pequeña le fue inculcada la fe en Dios, pasaba horas sirviendo al Señor, predicando en plazas, estaciones de trenes y barrios carenciados. Dios la había marcado y ungido. El 10 de noviembre de 1960, fue el día escogido para celebrar su casamiento y el pastor Paul Sorensen fue el encargado de unirlos bajo la bendición del Altísimo al sagrado matrimonio.

En el 1961 se abrieron las puertas para ir a prepararse y estudiar en los Estados Unidos. Se graduó en el Seminario Teológico Holms como Bachiller en Teología y en Educación cristiana y en el Seminario Teológico Emanuel obtuvo el título de Bachiller en Arte y diplomas especiales como Consejero Matrimonial.

Por la oración y el clamor del pueblo de Concordia nació la “Cruzada de Fe”. El Rvdo. Abrió la brecha de salvación definitiva para miles y miles de personas que se congregaron ante el llamado del Altísimo recibiendo grandes milagros y liberaciones en el predio donado por la familia Cabrera que era el único bien de familia que poseían. Allí se edificó el templo Vida Abundante que fue inaugurado el 25 de octubre de 1969 y siempre se los recuerda como fundadores y promotores de la fe implantada en el corazón de los entrerrianos.

Trabajó junto al Rvdo. Morris Cerullo principio de la década del 70, pero su esposa Marfa lo encontraba postrado en la alfombra del living clamando por su amada Argentina. Una de las noches escuchó una voz del cosmos que le dijo “Visión de Futuro”.

Regresaron a Argentina para probar que Dios podía manifestarse en miedo de la incredulidad y las limitaciones. Nuestro país en ese momento parecía ser uno de los lugares más duros para abrirse a la predicación del evangelio. La primer actividad fueron los programas radiales de L.T.15 donde ya enseñaba la mecánica de la fe.