Iglesia Visión de Futuro

VIGILIA UNIDA 2017 “A Sus pies”

El viernes 14 de abril se llevó a cabo la Vigilia Unida 2017 “A sus pies”, en el Anfiteatro Municipal “Hernán Figueroa Reyes” de la ciudad de Villa María con una concurrencia de 12000 personas que venían de todas partes del país reunidas para celebrar la muerte y resurrección de Cristo, e interceder por Argentina.

Los Coordinadores Locales, Pedro y Ana Carballo, dieron la bienvenida y entregaron al Señor la noche de vigilia; luego de un tiempo de exaltación y adoración, el Pastor Esteban Arriola presentó al Señor a su nieto Juan Bautista Arriola, y oró también por todos los niños presentes.

 

 

 

 

En los primeros minutos, el Rvdo. Omar Cabrera Jr., al saludar compartió en las redes sociales en vivo lo que sucedería, e invitó a ver durante dos horas la transmisión por Canal Luz y después de la medianoche a través del Facebook oficial de la iglesia.

 

 

 

La Pastora Alejandra Cabrera interpretó la poderosa palabra que predicó la Dra. Linda Pattillo sobre la preparación de Jesús para Su sufrimiento y el significado de la Pascua. Desarrolló brevemente lo que dicen las Escrituras acerca de Jesús, cómo se presentó durante Su ministerio y cuando se dio a conocer como Mesías. Jesucristo enfrentó el sufrimiento como hombre, tal como lo hubiésemos sufrido nosotros. Enseñó que la Pascua implica sacrificio porque Él sacrificó Su propia voluntad y Su vida, para que nosotros podamos vivir y estar bien con Dios; y por consiguiente debemos servirlo como portadores de luz.

 

El Reverendo le agradeció al Intendente local, el Dr. Martín Gill, su buena disposición en cedernos las instalaciones del anfiteatro para rogar por el país; él dijo: “La Vigilia Pascual es la más importante de todas, porque estamos vigilantes y expectantes esperando nada más y nada menos que la resurrección de Jesús; siendo en esa resurrección donde descubrimos que existe una vida permanente y eterna en cada uno de nosotros”. Se lo despidió con una oración de bendición a su gestión.

El Pastor Daniel Rossini, pensando en quienes estaban viendo la transmisión podrían no conocer a Jesús, se los presentó como el Salvador y oró para que lo reciban en el corazón; y a una sola voz toda la congregación declaró: “Hay salvación, hay vida abundante para cada uno de nosotros”.

Muchos actualmente se encuentran turbados por la situación del país, la economía, la violencia y la inseguridad, por esto, el Pastor Principal compartió el mensaje que inspiró el lema de esta convocatoria, “A Sus pies”, con base bíblica en Lucas 10:38, y fue mencionando los beneficios que obtenemos al estar a los pies de Jesús. Entre estos, a Sus pies recibes sanidad, bendición, propósito, esperanza, liberación, perdón y salvación. Como Marta y María pasaron por adversidad, nosotros también; pero si, como ellas, permanecemos a los pies de Jesús andaremos en victoria y podremos experimentar resurrección en todas las áreas que parecen muertas.

 

Luego de la media noche, el Pastor Carlos Olah explicó la importancia de pactar con Dios; y los Pastores Vergara y Galetto dieran testimonios de lo ocurrido en sus iglesias al hacerlo. Antes de orar dijo: “Dios te quiere elevar a un nuevo nivel; quiere que vivas en esa relación de pacto con Él”.

 

 

 

 

La Pastora Principal compartió la Palabra de 2 Corintios 2:14 y 1 Pedro 5:8-9 y llamando a todos los Coordinadores Nacionales al frente y junto a todos los presentes a una sola voz proclamamos: “Nosotros, los representantes del pueblo de Dios, reunidos en Asamblea Nacional, en la ciudad de Villa María, con el objetivo de pedir que el Reino de Dios venga a nuestro suelo argentino y que la voluntad de Dios se haga aquí como en los cielos, ordenamos, decretamos y establecemos que Argentina está bajo el señorío de nuestro Señor Jesucristo, quien está sentado a la diestra de Dios en los lugares celestiales sobre todo principado, autoridad, poder, señorío y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo sino también en el venidero. Sometemos todas las cosas bajo Sus pies, a quien Dios lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia”. Abreviando sus palabras, explicó que como Iglesia no podemos quedarnos dormidos, sino entender que estamos en una guerra, en la que tenemos un enemigo decidido a destruir la vida, la familia, el matrimonio y aun la salvación de los hijos de Dios. “El diablo no quiere nuestro avance, por tanto intenta robar la fe, la esperanza y la salvación, pero a partir de esta noche establecimos el propósito de Dios en la Argentina”.

La guerra espiritual que siguió a continuación estuvo orientada por cada una de las partes de la armadura de Dios (en ilustración a la de un soldado romano) citada por Pablo en Efesios 6:10-18. Uno de los Coordinadores de los diferentes Centros Regionales desarrolló un elemento, dos de ellos oraron al respecto y finalmente otro leyó e invitó a todos a declarar la proclama correspondiente.

 

PROCLAMAS SOBRE ARGENTINA

CINTURÓN DE LA VERDAD.

Hoy declaramos nuestra fe en la única Verdad que es Jesucristo. Decretamos que a causa de la Sangre de Jesús que brotó cuando estaba en Getsemaní, Argentina es redimida de la traición a los fundamentos de la Palabra, el mal no prosperará en el territorio nacional ni en sus habitantes, nuestras generaciones son redimidas. Todo velo de engaño y encantamiento cae de los ojos de todos los argentinos y las mentiras salen a la luz. Toda obra de las tinieblas a través de la hechicería es derribada por el poder de la Sangre de Jesús. Argentina es libre en el nombre de Jesús”.

 

 

CORAZA DE JUSTICIA.

Proclamamos que frente a las múltiples formas de injusticias en Argentina a partir de hoy, por el poder y la Sangre de Jesús, en nuestra nación no se torcerá el derecho,

No se hará acepción de personas,

No tomarás soborno,

No harás justicia por mano propia.

Argentina: ¡seguirás la justicia y vivirás!

porque sobre ti nacerá el Sol de Justicia, Jesús,

Y “Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador,

Jehová es nuestro Rey; y él mismo nos salvará”.

 

CALZADOS LOS PIES CON EL EVANGELIO.

Como Nación declaramos que la sangre de Cristo es aplicada en cada rincón de nuestro país; la buena noticia es anunciada en todo el territorio y la paz del Señor llena a Argentina y se seca toda raíz de enemistad en la familia y de división entre padres e hijos. Aplicamos un manto de paz sobre cada ciudad argentina y proclamamos avivamiento. Nos calzamos los pies con el apresto del evangelio de la paz para llevar la buena noticia a todo habitante de este suelo. Aplicamos la sangre derramada de los pies de Jesús en la Cruz del Calvario, sangre que nos da propósito y nos lleva a caminar en paz con todos. Afirmamos que somos una nación que vive en paz y criamos hijos en paz para la gloria y la honra a nuestro Rey y Salvador Jesucristo de Nazaret. Amén.

 

ESCUDO DE LA FE.

Como argentinos decretamos que Dios es nuestro escudo y salvación. Cubrimos a Argentina con el escudo de la fe del norte al sur, del este al oeste. Decretamos que no pueden penetrar en nuestra Nación las flechas encendidas de incredulidad, dudas, acusaciones, ni mentiras que provengan el sector político, ni de los medios de comunicación, ni de los gremios, ni a través de la población atemorizada, ni del humanismo, ni de falsas religiones. Decretamos que las palabras serán conciliatorias y edificantes, buscarán construir y generar esperanza. Nosotros, como nación, ponemos nuestra confianza en Dios nuestro Salvador. ¡Hablamos fe! Argentina: “no temas, cree solamente” que en ti se hará la voluntad de Dios.

 

 

 

YELMO DE LA SALVACIÓN.

Hoy proclamo que Argentina será libre de todo tormento, de todo pensamiento de doble ánimo, de inconstancia, de egoísmo, de infidelidad; cambiará la manera de pensar. Aplicamos la sangre de Cristo sobre aquellos que deciden el destino de nuestra Nación. Tomamos autoridad y ponemos el yelmo de la salvación sobre la Argentina y sobre cada habitante. Declaramos que los argentinos somos salvos, pensamos con la mente de Cristo y tenemos claridad para tomar decisiones. Proclamamos que Argentina se presentará como una nación salva delante del Rey.

 

ESPADA DEL ESPÍRITU.

Como argentino recupero la identidad correcta y renuevo la mente para entender la perfecta voluntad de Dios.

Declaramos que toda ideología incorrecta es absorbida y reemplazada por la Luz y dirección de Tu Palabra.

Nos levantamos para deshacer toda obra del enemigo sobre la Nación.

Establecemos hoy que Argentina recupera la esencia de los principios y valores establecidos en la Palabra de Dios.

 

 

ORACIÓN Y SÚPLICA.

Yo, Argentina, me levanto en oración y en clamor a ti, Dios. Seré una Nación intercesora.

Proclamamos que nuestra intercesión será constante y perseverante, nuestra oración guardará la tierra de toda fuerza que quiera dividir al pueblo, generar violencia o destruir.

Se enciende la pasión por predicar el evangelio y ganar al mayor número de almas. Traeremos el Reino de los Cielos a esta tierra y Argentina será llena del conocimiento de la gloria de Dios como las aguas cubren el mar.

 

Finalmente, la Pastora Alejandra Cabrera proclamó: “Jesucristo anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria -y en contra de la Argentina- Declaramos que ha despojado a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz” (Colosenses 2:14-15). ¡Hay victoria en la Cruz de Jesucristo, hay victoria en la Sangre que Él ha vertido! Momentos después, se adoró al Señor en agradecimiento con la canción “A Sus pies”.

 

El broche final de la velada fue la Comunión. El Rvdo. Cabrera Jr. leyó 1 Corintios 11:23, explicó lo que significa sentarse a la mesa para participar de la Cena del Señor y declaró: “Dios va a hacer algo nuevo en la Argentina después de este tiempo”.

En seguida de recibir la bendición sacerdotal, cada uno emprendió su viaje de regreso convencido de que este tiempo “A Sus pies” fue la mejor elección, y que, tras haber hablado esperanza para el futuro en el nombre de Jesús y en la autoridad de Su sangre derramada, las próximas generaciones disfrutarán de una nueva Nación y de un glorioso tiempo de avivamiento.

 

Galería de fotos

Nota periodística publicada por El Diario del Centro del País