Iglesia Visión de Futuro

CITA CON EL ESPÍRITU SANTO

Estamos viviendo días gloriosos, días donde el Espíritu del Señor se está moviendo sobre nuestras vidas, y como Iglesia Visión de Futuro este 25 de mayo (aprovechando el feriado) en todas nuestras iglesias de la Argentina vamos a celebrar el Día del Pentecostés. Mi oración es que se derrame sobre ti la promesa del Espíritu Santo.

Si no has tenido la hermosa manifestación del Espíritu Santo en tu vida con el don de hablar en otras lenguas, con esos dones que el Espíritu reparte; que puedas preparar tu corazón, que puedas preparar tu espíritu y abrirlo bien amplio para que el Espíritu Santo de Dios se derrame sobre tu vida. Este viernes, feriado, aprovechando el feriado vamos a tener una reunión por la tarde. En Buenos Aires será a las 4 de la tarde en Boedo 860 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Apóstol Pablo dice (en 1Corintios 12:1): “No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales”, Mi oración es que Visión de Futuro sea una Iglesia totalmente llena del Espíritu Santo, tan llena del Espíritu Santo que sea canal de esa gracia a todos los demás. Sigue diciendo Pablo: “Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho”, para bien de todos, para que nos ayudemos mutualmente. Ahí el Apóstol Pablo hace una lista de los dones, y hay otra lista en Romanos (capítulo 12) de los diferentes dones que recibimos cuando el Espíritu Santo se derrama sobre cada uno de nosotros.

Versículo 11 aclara: “Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu”. No es que grandes siervos de Dios que son poderosamente usados por el Señor en las naciones tienen una versión mejor del Espíritu Santo que la que puedes tener tú o la que la puedo tener yo. Es uno y el mismo Espíritu, la misma gracia, la misma unción, los mismos dones, el mismo talento ‘que reparte a cada uno en particular como Él quiere’ (11b). Dios decide qué dones impartir a cada uno específicamente. Ese único y mismo Espíritu quiere derramarse sobre tu vida. Mi oración es que estés abierto a lo que el Señor quiere hacer, que estés sensible al mover del Espíritu Santo en ti.

Antes de que se derrame el Espíritu Santo en el día del Pentecostés leemos de Simeón (quien era un hombre temeroso de Dios y que estaba en el templo constantemente) Dios le había dado la promesa de que vería al Salvador antes de que sus días terminasen. Y dice la Palabra en Lucas 2:27a “Y movido por el Espíritu, vino al templo”. Que puedas ser movido por el Espíritu, que puedas ser guiado por el Espíritu, que aprendas a ser  sensible a la voz del Espíritu. Y que, al ser sensible a la voz del Espíritu, puedas dejarte guiar, puedas ser ese instrumento útil en las manos de Dios.

Como Pablo decía (1Corintios 12:7 – RVR1995): “la manifestación del Espíritu Santo es para el bien de todos”. Dios te quiere usar como un canal de Su bendición, de Su gracia, de Su poder, de Su toque. ¡Dios te quiere usar! Termina el Apóstol diciendo en este capítulo: “Procurad, pues, los dones mejores” (vers. 31). ¿Cómo lo hago? En esa búsqueda, en ese tiempo de intimidad, diciéndole al Señor: “Tengo sed de Ti, quiero más de Ti. Señor, derrama de Tu Espíritu sobre mi vida”.

Creo que el Señor anhela derramar dones y gracia, darte la promesa si no la tienes, que aprendas a ser guiado y movido, impulsado y dirigido por el Espíritu Santo. ¡No Faltes! Este 25 de mayo, a las 4 de la tarde, en Buenos Aires. ¡Infórmate en tu Regional qué horario es la reunión! Hay una cita de honor con el Espíritu Santo. Creemos que Dios se va a derramar gloriosa y poderosamente sobre cada vida. Te bendigo en el Nombre de Jesús. Amén y amén.