Iglesia Visión de Futuro

Escuela Kids octubre 2017

Domingo 1 de Octubre

“Cada vez más personas – multitudes de hombres y mujeres – creían y se acercaban al Señor”. Hechos 5:14 (NTV)

Celebrando la victoria de Cristo

Lectura bíblica: Deuteronómio 6:1-25

Palabras para el líder Kids:

Que grandiosa celebración que tuvimos por los 45 años de VDF. EN nuestra página oficial tiene acceso a las fotos y es una excelente oportunidad para que muestres y compartas con los Kids y pre, para que vean la maravillosa familia de la fe que tenemos, de la cual ellos son parte. Toma tiempo para mostrar el video resumen de este aniversario, prepáralo y aun algunos minutos del DVD Un hombre de fe. Es también nuestra tarea dar a conocer la herencia que tenemos, de eso se trata la clase de hoy.

Damos  gracias a Dios por esta hermosa celebración de nuestros primeros 45 años en esta amada iglesia Visión de Futuro y la victoria por cada alma ganada para el Reino de los Cielos.  Hoy conoceremos cómo nació esta iglesia y continúa creciendo en nuestra amada Argentina y se expande a través de los medios de comunicación a otras naciones de la tierra. Eres parte de esta familia y debes conocer su origen. Amarla y contarlo a las próximas generaciones.

Al leer la lectura bíblica de hoy, nos damos cuenta de lo más importante en este mundo. Cuando vemos todo lo que Dios nos ha dado, nuestras familias, nuestro cuerpo, todo lo que tenemos, es simplemente saber que nos lo dio, porque Dios nos ama y  nuestra respuesta a este gran amor tendría que ser amarle también. Es deber de cada ser humano amar a Dios. Pero nuestro amor a Dios siempre es el resultado de conocer que somos amados por Él. Hoy cada niño y pre entenderá los dos lados del amor, el ser amado por Dios (demostrado en todo lo que Él nos ha dado y por medio del amor de nuestros padres, familiares, amigos, pastores y líderes) y el amar a Dios con todo el corazón (obediencia a Sus mandatos). Animar también a que en  esta semana le puedan decir a Dios por qué le aman y demostrar su amor en hechos concretos, obedeciendo Sus mandamientos. El secreto de una vida victoriosa se resume en todos los versículos de hoy. Es lo que el pueblo hebreo llama  EL SHEMA, es una plegaria que hacen mediante la cual enseñan a los hijos a amar a Dios por sobre todas las cosas. Habla de las bendiciones de hacerlo recordando todo lo que Dios hizo por sus antepasados. De esta misma manera en la iglesia a la cual perteneces tenés una herencia, debes conocerla para poder transmitirla y que no se pierda.

En  esta  sección tiene la historia del nacimiento de la iglesia, tome tiempo para compartir en la clase adaptando según las edades que le asignen.

http://visiondefuturo.org/iglesia/historia/

Aquí están las fotos! Del aniversario

https://www.facebook.com/pg/iglesia.vdf/photos/?tab=album&album_id=1792929864091437

Este es el link con el informe de todo lo sucedido:

http://visiondefuturo.org/noticias-nacionales/45-aniversario-de-vdf/

Video Resumen

Proclamo: Soy uno más que celebra la victoria de Cristo

Actividad: Con la ayuda de un adulto saco una flecha hacia los costados y escribo los nombre de los 12 Centros Regionales de nuestra iglesia ( busco la info en www.visiondefuturo.org) 

 

 

 

________________________________________________________

Domingo 8 de octubre

“Haz todo lo posible por ganarte la aprobación de Dios”. 2 Timoteo 2:15a (TLA)

Un obrero aprobado

2 Timoteo 2:11-15

La persona que Dios llama a servirle deberá prepararse. Pablo estaba preocupado por la protección de la iglesia así como el pastor de la iglesia donde te reúnes. Timoteo, como un hijo espiritual de Pablo, dedicó su vida a servirle, y animado por Pablo, a prepararse para esta gran tarea. Pablo le explica el camino que su hijo y discípulo espiritual debe tomar. Hoy aprenderemos cómo podemos prepararnos para ser buenos servidores de nuestro Señor Jesucristo. Todos los líderes pasan su época de niñez, adolescencia, juventud  y cuando llegan a su madurez se convierten en líderes. Puede ser líder en diferentes áreas: en la educación, gobierno, iglesia, etc.  Pero no es que nazco un líder, sino que durante toda mi vida debo prepararme para esta gran tarea. De esto se trata la lección de hoy, y para que Timoteo sea un líder espiritual, Pablo le explica cuál es el camino que debe tomar. Pablo sabía que pronto moriría y por eso quería prepararlo. Así es que Pablo le da enseñanzas a Timoteo (quien es mi hijo amado y fiel en el Señor) para que sea fuerte dentro de Cristo y sea un buen guerrero del Señor. También le dice que para ser un buen líder no debe pelear y debe aguantar, debe enseñar correctamente la palabra verdadera de Dios, ser conocido como una persona que no pasa por vergüenzas y seguir las enseñanzas de la Palabra de Dios.  Como hijos de Dios nos tenemos que preparar. Parte de tu preparación es venir cada semana a la Escuela Kids, es ir a la Célula kids o de preadolescentes, al leer tu aliento cada día, al orar, también te estás preparando. Ya cuando tengas la edad apropiada participarás de los encuentros y así seguirás tu preparación. Se acercan los campamentos: aparte de divertirte y encontrarte con tus amigos, te preparas. Lo mejor que podes hacer en todo este tiempo es aprovechar toda oportunidad que la iglesia te brinda, prepararte, mientras sigues capacitándote en la escuela también.

Proclamo: Soy uno más que busca agradar a Dios en todo.

Actividad: Tacha las “X” y las “W” y escribe correctamente el versículo de hoy

Hwaxzw twoxdwo lwoxw pwoxswixbwlxe pwoxrw  gwaxnwaxrwtxew  lwax  awpxrwoxbwaxcwixówn   wdxew  Dwixowsx.    2 Twimxowteeo 2:15

Sugerencia para los pre: Llevarles esto en forma de diploma o pergamino para que lo coloquen en un lugar visible y lo declaren sobre sus vidas cada mañana.

 

Consejos de Pablo a Timoteo, consejos de Dios para tu vida.

Esfuérzate por ser un buen discípulo de Jesucristo

Trata de ser un ejemplo que otros puedan imitar

Dedícate a la lectura de la Biblia

Cuida de tu conducta; compórtate como es debido

Pórtate bien en la casa de Dios

Aprende a estar contento con lo que tienes

Aléjate de todo lo malo; ten paciencia y sé amable

Evita las discusiones mundanas y necias

Testifica de Cristo sin avergonzarte

Pide que Dios te dé fuerza para soportar cualquier cosa

Sé un buen soldado de Jesucristo

No te dejes llevar por las tentaciones propias de tu edad

Esmérate en seguir la justicia

No andes en peleas; sé bueno con todos

Permanece fiel a las cosas que te han enseñado

No tengas miedo de sufrir por el Señor

        Ocúpate en decirles a otros las Buenas Nuevas

 

________________________________________________

Domingo 15 de octubre

“El Señor… me librará…”. 1 Samuel 17:37b (Dios Habla Hoy)

David el vencedor

1 Samuel 17:38-50

Dios le dijo al sacerdote Samuel: “Pon aceite en tu cuerno y ve a Belén en busca de un niño que cuando crezca será el rey de mi pueblo”. Samuel fue a la casa de Isaí. Isaí tenía muchos hijos y después de conocerlos, Samuel preguntó: “¿No  tienes más hijos?”. Entonces Isaí  mandó  al campo  por  su hijo  menor,  que era David y cuidaba las ovejas de su padre. Dios le dijo a Samuel, “Estás delante del que será  un rey, ¡este niño David será el escogido! Toma  aceite  y úngelo en  mi  nombre”. Solamente Dios y Samuel sabían esto. En las montañas, David tenía que cuidar su rebaño de los leones y de los osos que querían robar sus ovejas. El Espíritu de Dios le dio mucha fortaleza y poder  para luchar contra animales tan feroces. En ese entonces había una guerra. El ejército de los filisteos y el ejército de Israel acamparon en dos montes. El Rey Saúl era el comandante de los soldados de Israel. Cada mañana un gigante filisteo, Goliat bajaba al Valle de Ela a desafiar  a los Israelitas diciendo: “¡Tráiganme a un hombre para que luche conmigo! ¿Quién podrá contra  mí?”. Goliat, el gigante, llenó de temor  el corazón de todos los israelitas con sus poderosos gritos. Su  armadura  de bronce producía un ruido estruendoso. Su  lanza larga hacía que todos tuvieran duda y miedo. Aún el más fuerte de los Israelitas estaba espantado ante la presencia de Goliat. Nadie se atrevía a pensar quién podría luchar y vencerlo. Un día,David llegó al campamento con queso y pan para sus hermanos, que eran soldados del Rey Saúl. Igual que los demás, ellos también huyeron cuando escucharon la voz de Goliat. Cuando David se dio cuenta de todo lo que estaba pasando allí, dijo, “¡Goliat se burla de nuestro  Dios!  “¡Yo mismo lucharé contra ese gigante!”.  El Rey Saúl  oyó lo que había dicho David y se rio, “¡No eres  sino un niño!” Goliat sabe todo sobre la lucha y la guerra. ¿Por qué dices que puedes vencerle?”. David contestó, “En el campo cuando un león o un oso venía a atacar al rebaño de mi padre, mi Dios me ayudó a vencerlos. ¡Yo sé que en esta lucha Dios también me cuidará y me  hará vencer!”.  Saúl puso su armadura en David. “Aquí tienes mi armadura… mi escudo de metal… mi yelmo… y mi espada preferida. ¡Ve en el Nombre del Señor!”. Pero  la armadura del Rey era muy pesada. “¡Yo no puedo utilizar esto… sólo usaré mi honda!” dijo David. Con su honda y el cayado de pastor, David buscó unas piedras lisas. Con las piedras en su funda, fue al lugar donde Goliat de Gat siempre llamaba a los israelitas. “¿Quién es?” gritó Goliat. Con una expresión de desprecio y una risa malvada; Goliat se acercó a David. “¿Por qué mandan a un niño a luchar contra mí? ¿Acaso soy un perro que se puede vencer  con un palo?  ¡Yo tiraré  sus huesos a las aves del campo y a los animales salvajes!”. David tomó una de sus piedras. “Su lanza es bien puntiaguda, larga y fuerte; su escudo es grande y pesado también”. dijo David. “Solamente hay una razón por  la cual he venido. Usted se burla de nuestro Señor… ¡en su nombre he venido con poder para vencer!”. Antes de que Goliat pudiera  entender  lo que estaba pasando, David tomó una piedra y la lanzó… ¡Le pegó al filisteo en la cabeza! Goliat tambaleó… se cayó… Goliat estaba… ¡MUERTO! David corrió con un  grito de victoria. Pronto todos  vieron  que el niño pastor había vencido al gigante. Desde aquel día, el joven David se quedó en la corte de Saúl. Llegó a ser un capitán poderoso en el ejército. Todo ese entrenamiento le ayudó mucho, porque un día ese mismo niño que mató a un gigante con su honda, llegó a ser un gran rey.

Cuando enfrentes problemas debes entender que hay alguien poderoso dentro de ti, y es Jesús, quien a través de la presencia del Espíritu Santo, te da el poder de vencer como venció David a Goliat. ¿Estás enfrentando burlas como las enfrentó David de su familia y los habitantes de la ciudad? ¿En el colegio o en el barrio se burlan de vos? ¿En tu familia o en el barrio se burlan porque venís a la iglesia y confías en Dios?

No vamos a matar a nadie como lo hizo David con Goliat. Pero en oración como estamos aprendiendo en los discipulados, vamos a entregar al Señor aquellas personas que te han herido. Vamos a entender que detrás de la persona, hay una fuerza de maldad que opera para destruir tu vida. Por eso no te pongas mal por las burlas ni dejes de confiar en Dios. Vas a hacer lo que hizo Jesús. Orar por los que se burlan de vos (te hacen bullying) y Dios te dará la victoria. Vamos a pedirle al Señor que envíe a Sus ángeles que te guarden y liberen de todas las personas malas e inoportunas, y puedas ser luz también a ellos. ¡Él te librará!

Proclamo: ¡Soy uno más que sabe que es más que vencedor!

Maestro y líder: tomar tiempo para ministrar y orar por los niños y pre, y también enseñarles a orar con autoridad. Aplicar las enseñanzas del discipulado.

Actividad: Encuentro las palabras

 

_____________________________________________________

Domingo 22 de octubre

 

“Así dice el Señor: No tengan miedo, porque la batalla no es de ustedes sino mía”. 2 Crónicas 20:15b NVI

Dios pelea por nosotros: la victoria está ganada

2 Crónicas 20:1-19

 

Palabras para el maestro y/o líder kids:

El rey Josafat conocía la clave para que su nación tuviera un avivamiento espiritual. Esa clave nosotros también la conocemos, y hoy, un día especial para nuestra amada Nación, oraremos en la clase con los niños para que Él salve Argentina. Josafat dependía de Jehová ante la crisis. Todo lo que hacía mostraba su fe en Dios. Esta será la manera que los niños aprenderán mediante el ejemplo de Josafat a poner en práctica la fe en sus vidas.

La Biblia nos dice que Josafat amaba mucho a Dios y lo seguía con todo su corazón.  Un día cuando Josafat era rey, tuvo la oportunidad de verdaderamente confiar en Dios. El rey Josafat recibió unas malas noticias que le causaron temor. Lo primero que hizo fue orar y pedir la ayuda de Dios y el pueblo vio la victoria.

¿Qué haces cuando enfrentas problemas o situaciones difíciles en tu familia, escuela, economía? Hoy aprenderemos a confiar en Dios porque la victoria ya fue ganada por Jesús en la Cruz.

(Para el maestro y líder kids aconsejamos leer estos pasajes para tener un panorama más amplio de la clase de hoy en su preparación personal; 2 Crónicas 17-20, 1 Reyes 22:41-50. Lee de antemano estos pasajes para estar seguro de poder explicar cómo Josafat buscó al Señor en adoración.

En contraste con los reyes anteriores, Josafat se las arregla para hacer la paz con Israel arriesgando su vida. Su dependencia de Dios ante la crisis, muestra la realidad de su persistente fe. En el capítulo 20 se describe la más curiosa batalla de todas las batallas. Josafat dirige a su ejército a confrontar las fuerzas combinadas de Moab y Amón. Su plan de batalla era muy sencillo: “… esténse quietos y verán cómo el Señor los librará” (20:17, Dios Habla Hoy). Frente a las batallas que nos toca atravesar (puedes nombras las que viven los adultos y las que viven los niños, o mostrar imágenes de las batallas diarias: peleas, malos tratos, malos entendidos, injusticias) ¿Cómo las enfrentas?

Entonces elige cantores que vayan delante del ejército y canten alabanzas. Mientras que los cantores cantan, los soldados están atendiendo su visión. Dios realiza una victoria sorprendente para Judá mientras las fuerzas de los enemigos ayudaban a la destrucción de su compañero (20:23). Mientras cantaban, Dios puso emboscadas contra los enemigos. Esto quiere decir que vino otro enemigo y peleó en contra de ellos. Estaban sorprendidos pues los dos enemigos pelearon el uno contra el otro hasta que habían sido derrotados los dos.  Cuando Josafat y su ejército llegaron a la orilla donde podían ver, quedaron atónitos con lo que Dios hizo. Dios había ganado la batalla por ellos. Cuando el ejército regresó a la ciudad, alabaron a Dios y le dieron gracias por haber ganado la batalla por ellos. Tocaron flautas, panderos y arpas en el templo como alabanza a Dios y para darle las gracias por haber liberado al pueblo de sus enemigos. Porque Josafat amaba a Dios, tuvo paz durante su vida y su reinado.

Realiza las siguientes preguntas para ver que aprendieron de la clase de hoy:

¿Qué aprendieron de esta lección?

¿Cuál fue el mensaje que Josafat y el pueblo aprendieron?

Dios quiere que hoy aprendamos a poner nuestra confianza en Él en medio de los momentos difíciles que podamos vivir, sabiendo que Jesús ya ganó la victoria para cada una de nuestras vidas y familias.  Él quiere que confiemos en Su poder, ya que resolverá de la mejor manera estas situaciones difíciles.

Toma tiempo para ministrar y orar por las necesidades que los preocupan y la semana que viene recuerda pedir testimonios.

Proclamo: ‘Soy uno más que dejo el temor y confío en Dios’.

Actividad:

Repaso de la clase:

Ordeno las palabras

FAAOSTJ    RROA    DREIP    YDAAU   LAAABR    OREEEBCD    NRAIOCF    NSEEIOMG    RREIUSTD

Respuestas: JOSAFAT  ORAR PEDIR AYUDA ALABAR OBEDECER CONFIAR ENEMIGO DESTRUIR

Colorea dentro del corazón aquellas que debemos tener en cuenta en nuestro cuidado de la vida espiritual.

Descubre lo que hizo el pueblo para ver la victoria de Dios, sigue la flecha y escribe en los círculos:

 

Para los preadolescentes:

Entrega una copia de la hoja adjunta donde se encuentra el mapa para que

ellos indiquen con una línea, la dirección a las diez naciones de Judá por donde Josafat llevó la Palabra enseñando y sirviendo al Señor. Si desean, después pueden colorear el mapa.

_____________________________________________

 

Domingo 29 de octubre

“Pónganse  toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza”. Efesios 6:13 NVI

Protección de Dios en mi vida

Efesios 6:14-18

Satanás, el enemigo espiritual de nuestras vidas y sus aliados, un ejército innumerable de demonios, está listo para atacarnos y tratar de vencernos. Pero nosotros tenemos un Dios, que es mucho más poderoso y que en Su infinito amor, nos protege y nos da instrumentos útiles en nuestras manos para que podamos utilizarlos en defensa de los dardos de fuego que el enemigo lanza contra nosotros cada momento. Hoy aprenderemos lo que significan las partes de la armadura que Dios quiere que cada día nos pongamos y aprenderemos a ponérnosla cada día para hacer frente al maligno y vivir en victoria constante.

JUEGO: En un lugar donde los niños puedan correr, ten listos dos maletines o valijas o algo que le sirva para guardar la ropa. (Necesitarás más maletines si el grupo es muy grande) llenos de ropa de adultos (un pantalón, una camisa, una chaqueta, unos zapatos de hombre, zapatos de mujer, una falda, una blusa, un suéter). Separa el grupo en dos (o más) equipos. Los equipos deben formar una fila detrás de una línea. Al indicarles que pueden comenzar, un miembro de cada equipo debe correr hacia la maleta frente a su equipo (a una distancia). Allí debe ponerse los artículos de ropa (sea de hombre o mujer). Una vez vestido debe correr a un punto de antemano indicado y allí recibir una tarjeta (verás las instrucciones adjunto). Una vez que tenga su tarjeta debe entregarla a otro miembro de su equipo (quien recogerá todas las tarjetas de los demás), regresar al maletín, desvestirse y regresar a su equipo. Todos los miembros del equipo harán lo mismo. El equipo que termine primero, gana.

Pide que hagan un círculo sentados en el suelo. Abre tu Biblia en Efesios 6. Ten a mano  los elementos de la armadura de Dios: las puedes hacer de cartulina o como puedas. Pregúntales si les gustó el juego. Es importante que ellos expresen algo de lo que vivieron. Empieza diciéndoles: el juego me hace recordar a algo que dice la Biblia. Todos los que han traído su Biblia pueden ver un versículo muy interesante en Efesios 6:14. Ten el versículo escrito en una cartulina o papel. Cuélgalo en la pared. Los niños deben explicar lo que significa el versículo en sus propias palabras. Cada vez que piensen en la idea de “revestirse”, recordarán el juego que hicieron. (Estas experiencias son “ganchos” que les ayudan a recordar las verdades aprendidas). Saca los diferentes elementos de la armadura que debes haber hecho de antemano. Viste a uno de los niños con la armadura mientras vas explicando la importancia de cada pieza.  Enfatizar que necesitamos revestirnos todos los días de toda la armadura para tener la protección de Dios en la guerra contra el enemigo Satanás. Debes hacerlo cuando vas  al colegio,  sales de tu casa en todo tiempo y momento. Cada día enfrentamos el ataque del diablo sobre nuestras vidas de diferentes manera y el diablo va a querer que caigamos, que bajemos los brazos, que accedamos a la tentación, para debilitar así nuestra confianza y fe en Dios. Pero Jesús proveyó esta armadura espiritual para que peleemos y tomemos la victoria para nuestra vida y la de nuestra familia.

NOTA: Cada niño debe recibir una tarjeta o pieza del rompecabezas que luego utilizará para memorizar el versículo clave. Recorta el versículo en diferentes piezas de acuerdo al número de niños en cada equipo. Hay que hacer un rompecabezas completo para cada equipo que participa en el juego. Pega el versículo adjunto en cartón o cartulina. Fórralo con Contact. Recórtalo en piezas sólo cuando conozca el número de niños en el equipo.

Modelo de tarjeta:

Proclamo: Soy uno más que cada día se pone la armadura y vive en victoria.

Actividad: Busco las palabras

 

Llenar los espacios en blanco de acuerdo a lo aprendido en clase: