Iglesia Visión de Futuro

Escuela Kids diciembre 2017

Domingo 3 de diciembre

“Josías hizo lo que agradaba al Señor”. 2 Crónicas 34:2 Palabra De Dios para Todos

Portador de Luz: Siendo responsable

2 Crónicas 34:1-8

Estamos en el último mes de este hermoso y tremendo año donde vimos la mano de Dios a nuestro favor y de nuestra familia. Un mes en el que, si vas al cole, tienes que poner tu último esfuerzo por terminar bien y con las mejores notas. Una de las formas en que mostramos la luz de Jesucristo en nuestras vidas es siendo los mejores estudiantes. Hoy conoceremos la vida Josías un niño que buscó agradar a Dios en todo para que Su luz brille.

Lee el texto y narra la historia.

La nación de Israel había entrado en idolatría, inmoralidad, imágenes, brujería. Hasta estaban sacrificando a sus niños a los dioses falsos. En medio de este tiempo un niño llegó a ser rey, tenía ocho años…. Pensemos… ¿cuántos de ustedes tienen ocho años?

Pensemos más. La Biblia dice que el abuelo de este joven era el hombre más malo de todo Israel: Manasés. El hombre más perverso de toda la historia del pueblo de  Israel. Pero nació este niño y llegó al reino y Josías dijo: ‘a mí no me importa lo que hicieron mis antepasados, yo tomo otra decisión y decido  buscar a Dios’. Él comenzó a reinar, y reinó 30 años en Israel; hizo lo recto ante los ojos de Jehová. Anduvo en los caminos de David su padre. Él dijo: ‘mi tátara, tátara, tátara abuelo amaba a Dios, yo voy a buscar a Dios también’. Hoy estoy aquí para decirte que tú también puedes tomar esa decisión. ¿Cuántos quieren decidir amar a Dios y seguirle, ser portadores de Su luz? Lo decimos todos juntos: Yo decido seguir a Dios y andar en Sus caminos y llegar a ser como Josías, un niño, un joven, que transforme mi nación. Amén.

A los 16 años de edad, siendo aún muchacho, comenzó a buscar al Dios de su padre. A los 20 años comenzó a limpiar a Judá. A los 16 años él comenzó a buscar a Dios, a sus 20 años llegó el avivamiento más grande que Israel había visto. No había rey como él antes ni después. Y él trajo un avivamiento a la nación de Israel. Hice tres cosas:

  • Buscar a Dios, ¿Cómo lo haces? Leyendo la Biblia, viniendo a la iglesia, escuela kids, leyendo el Aliento Kids.
  • Odiar el pecado. Cuando Josías comenzó a buscar a Dios, empezó a tirar las imágenes, a destruir las imágenes de Asera. Aborrecemos el pecado, no al pecador.
  • Levantó la casa de Dios, se ocupó de restaurar el templo, esto me habla de cuidarlo; lo que estaba destruido, lo edificó. Dios te llamó a esto también a ti.

Así como Dios uso a Josías Dios te quiere usar en medio de tu barrio, en el colegio, entre tus amigos, para que todos se puedan acercar y conocer a un Dios de poder que transforma vidas y transforma naciones.

Hoy vamos a tomar la decisión más importante: seguir a Dios hasta el fin.

Ora por los niños y ministra el poder de Dios.

Proclama: Uno más que soy luz siendo responsable.

Actividad:

Coloca una cara feliz en las cosas que harás para mostrar tu responsabilidad y otra triste en las que pedirás a Dios te ayude a cambiar.

  • Obedeceré a mis padres, maestros y toda persona en autoridad
  • Nunca diré que tengo muchas tareas para evitar ayudar en mi casa
  • No responderé con malas palabras
  • Siempre ordenaré mi habitación
  • Dejaré la pereza de lado pues debo ser útil a los demás

 

Una actividad más: Encuentro las palabras y escribo.

 

 

Domingo 10 de diciembre de 2017

“No me avergüenzo del evangelio porque es poder de Dios para salvación”.

Romanos 1:16a (RVR 1960)

Soy luz hablando a otros de Jesús

Hechos 16:25-34

El amor de Dios es la gran noticia que tenemos que compartir con todos los que nos rodean y qué mejor oportunidad que hacerlo ahora cuando se acerca la navidad. Es contar lo que Jesús hizo para salvarnos a todos y darnos la vida eterna. Todas las personas que conocemos necesitan saberlo. Aprovecha estos últimos días de clase para hacer contactos y poder seguir sembrando la semilla de la Palabra de Dios en tus compañeros. Sé luz proclamando las buenas de salvación.

 

Palabras para el líder Kids:

Estamos próximos a finalizar el año…. Una pregunta para respondernos es: ¿Cómo reacciono ante la oposición? ¿Cómo nos ponemos cuando no podemos hacer las cosas a nuestra manera? ¿Qué tal es tu testimonio ante la clase kids cuando sucede algo que te molesta? Hoy vamos a pedirle al Señor que te ayude a serle fiel en medio de las dificultades y pruebas que se puedan presentar. En la clase de hoy vemos a Pablo y Silas en la cárcel y por una injusticia. La prueba de nuestra fe viene cuando las cosas no marchan de mil maravillas. Imaginemos a Pablo y Silas cuando el carcelero cierra la puerta de la celda. ¿Cómo se pueden haber sentido? ¿Qué hubiésemos hecho nosotros en el lugar de ellos? La cárcel: frio, oscuridad, hambre, maltrato, heridas, falta de comida. Sin embargo, ellos oraron, cantaron y adoraron a Dios y el fruto de esto fue la salvación del carcelero. ¿Te das cuenta que tu actitud frente a la prueba es de testimonio a los que están cerca? Hoy toma la decisión de adorar a Dios en medio de la prueba, siendo luz a los que están cerca de ti. Muchos serán salvos por esto.

CLASE

1-Pablo y Silas en la cárcel. ¿Por qué? ¿Robaron? ¿Mataron? ¡No! ¿Qué habían hecho? Una muchacha había sido sanada en el nombre del Señor Jesús. Ella era adivina, y sus amos la usaban para ganar mucho dinero. Cuando Pablo echó fuera al espíritu del diablo que estaba en ella y que le hacía adivinar, sus amos se enojaron tanto que acusaron a Pablo y Silas ante las autoridades, pues su fuente de dinero se les terminó. Entonces los hombres de autoridad mandaron azotarlos. La Biblia dice que los azotaron mucho, con varas. ¿Se pueden imaginar sus cuerpos? (Muestra los visuales).

 

2-Pablo y Silas cantan alabanzas a Dios. Cuando los meten en el calabozo, podrían haberse quejado, llorado de dolor, pero, ¿qué dice la Palabra de Dios que hicieron? Se pusieron a cantar himnos y a adorar a Dios

3-Un terremoto milagroso. De repente hubo un ruido extraño y la tierra comenzó a temblar. Las paredes de la cárcel se movían de un lado a otro y las cadenas se abrían. Los cepos que sujetaban los pies de los presos también se abrieron. Luego los presos empezaron a gritar, se despierta el carcelero preocupado pensado que los presos aprovecharían a escapar.

4-El carcelero cree en Jesús. Allí en medio de todo esto el carcelero pregunta: Señores, ¿qué puedo hacer para ser salvo? –preguntó el carcelero, arrodillándose ante Pablo y Silas. –Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo, tú y tu familia –fue la respuesta. El carcelero y su familia son salvos, creyeron en el Señor y fueron bautizados. Con mucho amor el carcelero lavó las heridas de Pablo y Silas. Todo esto pasó una noche cuando dos presos cantaron alabanzas a Dios en vez de llorar y quejarse. En medio del dolor más grande se puede cantar alabanzas a Dios.

Ora por todos impartiendo ese poder que opero en Pablo y Silas y salvó a toda una familia. Ese mismo poder está hoy en la clase y traerá libertad a cada niño y pre y sus familias y podrán ser luz, no avergonzarse del evangelio porque es PODER DE DIOS PARA SALVACIÓN.

 

Proclama: Soy uno más que brilla hablando de Dios a todos.

Actividad: Pinto con muchos colores.

 

Puedes hacer una mano en cartulina para que lleven este recordatorio para predicar las buenas nuevas de salvación.

Sopa de letras: Puede hacerla en grande y que la realicen todos juntos o en grupos.

 

Respuestas:

 

 

 

Domingo 17 de diciembre de 2017

“Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia”.

Mateo 25:29 (Nueva Versión Internacional)

Soy luz usando los talentos que Dios me dio

Juan 6:1-5

Un talento es un don o regalo especial que Dios nos da para que lo pongamos al servicio de los demás y para que a través de esto seamos luz y le demos gloria y honor a Su nombre. Todas las personas tienen algo especial para ofrecer a Dios para que se multiplique en beneficio de otros. Hoy conoceremos la historia de un niño y un tremendo milagro que Jesús hizo cuando le dio todo lo que tenía.

 

¡De las historias de la Biblia acerca de Jesús, hemos aprendido muchas cosas maravillosas! Jesús transformó el agua en vino, sanó a un niño que estaba muy enfermo, resucitó muertos. ¡Hasta hizo que un hombre que había estado enfermo por treinta y ocho años caminara! Abrimos la Biblia y leemos que una multitud empezó a seguir a Jesús y a Sus discípulos hacia el mar. ¡La multitud tenía hambre! ¿Qué iban a comer? Andrés, uno de los discípulos de Jesús, había conocido a un niño que estaba entre la multitud. El niño estaba preparado, había llevado su almuerzo. El niño era muy bueno; quería compartir su almuerzo con la gente, pero había 5,000 personas en la multitud, y el niño sólo llevaba cinco panes y dos pescados. ¿Has tratado de compartir algo con alguien y terminó siendo muy poco para cada uno? Bueno, así deben haber pensado cuando este niño puso esta pequeña comida y la ofreció para una gran multitud. Pero cuando lo poco que tenemos se lo damos a Jesús, Él hace milagros. Jesús oró agradeciendo por lo que tenían, y Sus discípulos empezaron a compartir los dos pescados y las cinco barras de pan y repartieron y repartieron y repartieron… hasta que todos comieron. ¡Fueron 5,000 personas las que comieron pescado y pan, y todos comieron hasta que estaban llenos! Jesús hizo mucha comida de un poco. ¡Usó poca comida para alimentar a mucha gente! Así sucederá con todo lo que le des a Jesús, Él lo multiplicará.

 

Piensa por un momento ¿qué cosas tienes para darle? Orar para que todo lo que los niños y pre den al Señor sea multiplicado y aun ellos mismos se asombren.

Proclama: Soy uno más que usa sus talentos para que se multipliquen.

Actividad: Sigue las instrucciones.

Sopa de letras con sus respuestas

 

Domingo 24 de diciembre de 2017

 

“Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es Dios con nosotros”.

Mateo 1:23

Mateo 1:18-25

La luz brilló: Jesús nació

Comienza diciendo: Nada más maravillosos que hoy poder estar unidos en toda nuestra iglesia celebrando el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, Aquel que dio la vida para salvarnos y librarnos de la muerte eterna. Un día nació Jesús y hoy veremos todo lo que sucedió en ese día que marcó un comienzo de algo nuevo.

En el huerto de Edén, cuando Adán y Eva pecaron y desobedecieron a Dios, Él prometió que enviaría un Salvador (Génesis 3:15). El pueblo de Dios esperaba la llegada de ese Salvador. ¿Cómo enviaría Dios al Salvador? Él había decidido que debía nacer como un niño. Crecería y viviría como hombre en una familia. Pasaría por cada etapa de crecimiento que pasamos nosotros. Para cumplir Su promesa, Dios necesitaba tener una mamá para Su Hijo. Entre las jovencitas de aquel tiempo, escogió a una humilde y obediente joven llamada María. Ella vivía en Nazaret y estaba comprometida para casarse con un joven carpintero. Su nombre era José. María recibió una visita muy especial, el ángel Gabriel que venía a darle una importante noticia. El ángel le dijo: –María, no tengas miedo. Vengo a decirte que Dios te ha escogido para que seas la madre del Salvador que Él enviará al mundo. Tendrás un hijo y le pondrás por nombre Jesús. María no lo podía creer. El niño no tendrá un papá terrenal. Dios sería Su padre.

Lea aquí lo que le dice el ángel a María. (puedes llevarlo grabado para que sea más emocionante, usa un audio de alguna versión de la Biblia).

José estaba comprometido para casarse con María. Cuando él se enteró de que ella estaba esperando un hijo se preocupó. Él sabía que no era el padre del niño y pensó que María lo había engañado. Entonces el ángel Gabriel lo visitó, para contarle la verdad.

Lee lo que el ángel le dijo a José (puedes llevarlo grabado, para hacerlo más emocionante).

Que hoy, al juntarte con tu familia, seres queridos y amigos puedas brillar dando a conocer el amor de Dios demostrado en Jesús. Jesús nació y la luz verdadera alumbró tu vida. ¡Feliz navidad!

Proclama: Soy uno más que proclama que Jesús nació.

Actividad: Encuentro las palabras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Domingo 31 de diciembre de 2017

“Procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que está en el cielo”.

Mateo 5:16 (Dios Habla Hoy)

Embajadores del reino de la luz

Mateo 5:13-15

Lee Mateo 5:13-16 de la versión Dios Habla Hoy. Cada vez que leas la palabra “sal” los niños deben simular usar un salero, tirando sal por todos lados. Al mencionar que la sal ha perdido su sabor, los niños puede simularán tirar comida al suelo, pisándola. Cada vez que diga la palabra “luz” los niños levantarán su dedo índice como si fuera una vela. Cuando lea que se pone debajo de una caja, taparán su dedo con la mano izquierda. Al leer que se pone en alto para alumbrar a todos, por supuesto, levantarán su dedo. ¡Somos embajadores del reino de la luz! Y hoy quiero contarles algo muy importante. Jesús nos dio una tarea muy importante… ¿quieren saber cuál es? Es una misión muy, pero muy importante y solamente es para gente muy valiente y muy inteligente. Jesús nos pide que seamos sal y luz. ¿Qué? Sí, escucharon bien. Nos pide ser sal y luz. Da para que prueben una comida (galletitas, pan) sin sal y una con sal. Pregunta: ¿Qué comida les pareció mejor y por qué? Hay muchas personas que tienen una vida que es como la comida sin sal; no tienen sabor, siempre están tristes. No se sienten amados, no tienen alegría. Es una vida triste. Pero Jesús dijo que nosotros, por nuestra vida alegre como gente del Reino de Dios, podemos añadir sal a la vida de otros. ¿Qué significa ser luz en el mundo? ¿De qué estaba hablando Jesús? Hablar con los niños de lo que trae la luz a la oscuridad, lo que trae la sal a la comida insípida y sin sabor. Jesús nos dijo que debemos reflejar (muestre un espejo) Su luz en un mundo de tinieblas, oscuro por las cosas malas que pasan. Los niños pueden nombrar cosas malas (guerras, hambre, abusos, robos, muertes, violencia, etcétera) que hacen oscuro al mundo. Prenda una vela y deje que los niños miren el reflejo de la vela en el espejo. Si nosotros reflejamos la luz de Jesús en el mundo, ¿qué pasará? (Espere que los niños mismos piensen).

 

Terminar diciendo: Los hijos del Reino de Dios buscan reflejar a Jesús en sus vidas. Los niños que pertenecen Reino de Dios deben estar dispuestos a hacer lo que su Rey pide. En esto consiste la felicidad, en obedecer a Dios. Durante todo este año hemos reflejado la luz de Jesús al ganar Uno + para Su reino y de ahora en más los cuidaremos para que junto a ellos otros conozcan a Dios como nosotros lo hemos conocido. ¡Termina un año lleno de victorias y con nuevos desafíos! ¡A seguir conquistando y reflejando a Jesús en todo tiempo y momento! ¡Feliz año nuevo!!!

Orar por los niños declarando esta palabra sobre ellos.

Actividad: Escribe la primera letra de cada dibujo y transcribe la frase que se forma

Debemos reflejar a: ……………………………………………………………

Encuentro las palabras y las escribo