Iglesia Visión de Futuro

Comentario células kids enero 2017

Lunes 2 de Enero:

Versículo para memorizar: “Me diste vida, me brindaste amor, y con tus cuidados me has mantenido con vida”. Job 10:12 (Dios habla hoy)

Una manifestación (demostración) gloriosa

Lectura Bíblica: 2 Timoteo 4:1-2; Romanos 5:8.

Objetivos que el niño y preadolescente:

Descubra: Predicar la palabra de Dios trae recompensa y vida eterna.

Crea: Que Dios respalda a sus hijos en todo momento.

Ore: No se canse nunca de hablar de Jesús y el de contar Sus maravillas.

Introducción: En este tiempo la familia se encuentra muy atacada. Es por ello que muchos niños viven en hogares infantiles, en la calle, en hogares de tránsito. ¡Confiemos en que Dios guardará nuestra familia!

I. Pablo le encarga algo a Timoteo.

A. Lo que le pide es muy importante. Llevar una carta grande, donde este escrito el mensaje de Pablo a Timoteo (que sea de un tamaño exagerado). Es tiempo (usar un reloj) de predicar la palabra de Dios, sin tener temor ni vergüenza, Él está con nosotros, porque hay familias que están divididas, chicos que sufren, algunos están en la calle, abandonados por sus padres, podemos ver violencia, droga, muertes, (llevar imágenes de diarios, revistas, también pueden ser corazones rotos, lleno de manchas). Somos nosotros los que debemos llevar luz  (que es la Palabra de Dios) para iluminar sus caminos. No dejes de hablar de Su amor.

II. Habla de Jesús y agrega:

A. Juzgará a los vivos y a los muertos.

Todos seremos juzgados en tiempo y forma. Y nosotros que conocemos de Dios tenemos que hacer lo imposible para que muchos conozcan de Él y puedan ir a vivir al cielo.

B. Veremos a Jesús como Rey cuando Él venga. Una demostración de misericordia, amor y compasión.

 Jesús dijo que vendría por nosotros, ese día lo veremos como el Rey de reyes y Señor de señores, lleno de amor y de perdón. Somos aquellos que debemos mostrar ese amor cuando voy a ver alguien y le llevo algo que necesita, cuando perdono a ese amigo que me peleó, a mi mamá cuando me retó o pegó ahí estoy mostrando a ese Dios de misericordia y de compasión, mis actitudes y actos hacen que Dios se refleje en la tierra. Es tiempo de mostrar al verdadero Dios de amor, a través de una palabra un gesto o un beso. No calles, para que muchos más reconozcan a Jesús como su Salvador y sean salvos.

Recuerda: Dios te necesita, para que hables de ÉL.

 

Conclusión: Que en este nuevo año nos dispongamos para que Dios manifieste Su presencia y amor en nosotros y también en los demás.

Para orar: Que la manifestación (demostración) de Dios sea en nuestra vida, familia e iglesia.

Para hacer:

Niño: Colorea el dibujo. Imagen 1.

 

Preadolescente: Responde según lo que dice 2 Timoteo 4:1-2 (TLA)

1-¿Qué le pide Pablo a Timoteo y por qué es tan importante?

2-¿A quiénes presenta como testigos Pablo cuando le habla a Timoteo?

3-¿Cuándo, cómo y en qué tiempo debía hacer  la tarea?

4-¿Qué debía demostrarle a los demás y de qué forma?

 

________________________________________________________

Lunes 9 de Enero

 

Su manifestación llena mi vida de compasión

Lectura Bíblica: San Mateo 9:35-38; 14:14; Hechos 4:10-12.

Versículo para memorizar: “Por eso, pídanle a Dios que envíe, más discípulos, para que compartan las buenas noticias con toda esa gente”  San Mateo 9:38 (Traducción en Lenguaje Actual)

Objetivos para el niño y preadolescente:

Descubra: Ellos son instrumentos en las manos de Dios.

Crea: Han sido elegidos, para ganar a todos aquellos que están perdidos.

Ore: Que sean imitadores de Jesús.

Introducción: Al conocer a Jesús, soy una nueva personita, mi corazón se llenó de compasión por los perdidos, al igual que Jesús.

I. La gente está perdida

A. ¿Tienes amigos, compañeros que están perdidos?, tú eres el único que los puede llevar a Jesús.

Seguro que tienen amigos, familia, compañeros que están perdidos (deje que se expresen) que no conocen a Jesús y están atrapados por el pecado. ¿Sabes que Jesús te eligió a vos? Y eres instrumento en sus manos; por ejemplo: si tengo una guitarra en mis manos y no toco sus cuerdas no podré nunca escuchar su sonido, así somos nosotros en las manos de Jesús, (un instrumento). Si yo no le hablo a los perdidos que Dios es la vida, que Él sana, que Él puede cambiar toda situación en nuestro hogar ¿cómo los demás van conocer a Jesús? Tú y yo podemos ser los instrumentos de Dios, la salvación de otros y llevarlos a conocer a Jesús, como Su Salvador, Amigo y Señor.

B. Él te salvó para que te preocupes y ocupes por los que están perdidos.

La palabra PREOCUPAR significa: interesarse, importar y la palabra OCUPAR significa: trabajar, atender, cuidar (maestros estos son algunos sinónimos para que le expliques a tus niños).

¿Alguna vez te enfermaste? (deje que se expresen) seguro que tu mamá o un ser querido te llevo al médico, ellos se preocuparon porque no estabas bien y el médico se ocupó de darte los medicamentos, para que te sintieras mejor. Hoy quiero contarte que Jesús te salvó (del pecado) para que te preocupes y ocupes por todos los que no conocen de Jesús, así como hace tu mamá cuando estás enfermo, tú tienes que ocuparte que toda tu familia, amigos, compañeros, vecinos que están perdidos en el (pecado) puedan conocer a Jesús y ser salvos. Cuando ellos reciben a Jesús en su corazón, sus vidas cambian completamente y se dan cuenta que hay muchas personitas a su alrededor que no conocen quién es Jesús y lo que hizo por ellos. Entonces también comenzarán a llevar el mensaje a todos los demás, a los perdidos. “Por eso, pídanle a Dios que envíe, más discípulos, para que compartan las buenas noticias con toda esa gente” San Mateo 9:38.

II. Sólo Jesús salva.

A. La gente estaba como ovejas sin pastor, perdida y desorientada.

“Y al ver la gran cantidad de gente que lo seguía, Jesús sintió mucha compasión porque vio que era gente confundida, que no tenía quien la defendiera ¡parecían un rebaño de ovejas sin pastor!” (S. Mateo 9:36).

¿Porque Jesús nos compara con ovejas? Porque aunque somos muy diferentes a las ovejitas tenemos algunas cosas en las que nos parecemos. Por ejemplo, ellas son obedientes a la voz de su pastor, son animales dulces y sensibles, viven en corrales ¿Por qué? Porque si las dejan libres se desorientan y se pierden, no pueden andar solas, son miedosas, debido a que no pueden tampoco defenderse, es una fácil presa de otros animales feroces. En el versículo antes citado, el Señor vio que la gente tenía sus rostros cansados, tristes, desorientados, perdidos, asustados (como las ovejas).

B. Hay que guiarlas al buen Pastor.

Las ovejas obedecen solamente a su pastor (porque si otra persona extraña les habla, se asustan, lo mismo sucede si están perdidas y se golpean, éstas lloran, caen al suelo y allí se quedan hasta que aparece el pastor, que las toma en sus manos, las acaricia y les ofrece con su voz la confianza que necesitan para levantarse y continuar).

¿Sabes que Jesús es nuestro buen pastor? Él nos protege del peligro, no nos abandona cuando cometemos errores y se alegra cuando nos arrepentimos y regresamos a su corral. Por ello nuestra misión es guiar a los perdidos a que conozcan al buen pastor. Debemos tener amor, compasión y misericordia.

Jesús es un claro ejemplo de amor, compasión y misericordia por los perdidos. El dio su propia vida por cada uno de nosotros, por ello debemos ser imitadores de Jesús.

Nuestra reacción hacia los perdidos no debe ser de juez (acusar todo lo que los otros hacen mal), sino más bien la reacción de Jesús, que nos ama y nos llama hacia su presencia para darnos SALVACIÓN.

 

Conclusión: hoy es día de decisiones, de hacer Su voluntad y ganar a los perdidos.

Para orar: Que Dios nos llene de Su compasión para ganar a los perdidos.

Para hacer:

Niños: Hermosea las ovejas utilizando algodón, papel crepe blanco para simular la lana, también lápices de colores, témperas para pintar el resto del dibujo. Imagen 2.

Preadolescente: Completa la frase correspondiente, según San Mateo 9:35-38 (TLA)

Jesús recorría___________________________________ enseñaba en las ____________.

Anunciaba las __________________________________ y sanaba a __________________________________________.

Al ver Jesús tanta gente sintió __________________. Parecían un ____________________ sin _________.

Jesús les dijo a sus ______________ que pidieran  a ______ que ______________________ para que compartieran las _______________________________.

_____________________________________________________

 

 

______________________________________________________

Lunes 16 de enero

 

Llamados a testificar (contar de Jesús)

Lectura bíblica: San Mateo 10:5-15; San  Marcos 6:7-13; San Lucas 9:1-6.

Versículo para memorizar: “Los envió a anunciar el reino de Dios y a sanar a los enfermos”. San Lucas 9:2 (Dios Habla Hoy)

Objetivos que el niño y preadolescente:

Descubra: Dios nos llamó a testificar.

Crea: En el llamado que Él puso en cada uno.

Ore: Para  hablar a todos de Jesús y de Su gran amor.

Introducción: Debemos prepararnos y salir a testificar cumpliendo el mandato de Jesús.

I. Se necesitan obreros.

A. Medios modernos: Internet, redes sociales, radio, televisión, etc. Esto no reemplaza una buena charla con los amigos.

Estamos en una época en donde  los medios de comunicación ocupan un lugar muy importante en la vida de las personas. La televisión, las redes sociales, son algunos de los medios por los cuales la mayoría de la gente se informa, se divierte o se comunica con otras personas. Sin embargo, estos medios muchas veces no son confiables. Por ejemplo, han salido noticias en la televisión que quizás no eran del todo ciertas o tal vez han salido por las redes sociales como en Facebook sobre la muerte de alguna persona y luego se descubría que eran puras mentiras. Esto pasa porque las personas hemos puesto a los medios como los protagonistas en nuestras vidas. Nos levantamos viendo la tele, usando el celular para  revisar  las “noticias” en Facebook o en twitter,  o “hablando” con alguien por WhatsApp  y nos pasamos todo el día con el celular en la mano y pendientes de lo que dice la tele o quizás la radio sobre algún famoso o sobre algún programa. Tal vez hasta  pasamos horas y horas en las redes sociales.  Dios le ha dado la creatividad  a algunas personas para que crearan estos medios de comunicación que son importantes para estar de algún modo conectados con lo que pasa en otra ciudad, pueblo o nación. Sin embargo,  estos medios “modernos” han comenzado a reemplazar cosas muy, pero muy importantes, cómo lo es una buena charla con amigos. Está  bueno mirar las noticias y comunicarse por whatssap o Facebook,  pero no debemos olvidarnos de la comunicación personal con el otro, el de juntarse con alguien a charlar, a jugar o a tomar la leche y olvidarse por un momento de la tecnología para  simplemente  pasar  un rato con esa personita importante para nosotros. Tal vez no solo con algún amigo, sino con Dios. A veces creemos más en lo que nos dicen las noticias que en lo que  nos dice Él a través de su Palabra. Hoy es el tiempo para  ser equilibrados y no dejar de lado nuestra relación personal con nuestro Papá y con los demás, porque Dios quiere usarnos para ser de bendición a aquellos que lo necesitan.

B. Jesús quiere que anunciemos el Evangelio, no hay límites ni edad, todos podemos hacerlo.

Vemos en el versículo para memorizar de hoy, que Jesús le dio una tarea para hacer a sus discípulos: “Los envió a anunciar el reino de Dios y a sanar a los enfermos”. (San Lucas 9:2) Él los envió a testificar, los mandó a contar de las verdades de Jesús a todas las personas que todavía no lo conocían. Si continuamos leyendo y si leemos desde el versículo uno, podemos ver las instrucciones que les da para llevar de su Palabra. Esto mismo es lo que Dios nos manda a hacer. Así como sus discípulos fueron a todo lugar a testificar, nosotros debemos hacer lo mismo. No importa la edad que tengamos, si hace mucho que conocemos a Dios o si hace poco que vamos a la célula, si sabemos  todo o casi nada de la Biblia. Jesús nos eligió y nos llamó a ser luz en medio de la oscuridad. Él nos quiere usar para que las personas que están a nuestro alrededor sean salvas. Pero para eso tenemos que dejar de mirar nuestros problemas, dejar de pasarnos todo el día mirando la tele, usando las redes sociales, para juntarnos más con nuestros amigos que no conocen de Jesús y hablarles de su gran amor, ese verdadero amor que todo lo perdona y que dio su vida en la cruz. Pero OJO, debes pasar más tiempo con tus amigos pero siempre y cuando ellos no te lleven a vos a hacer cosas incorrectas. Tenés que orar y pedirle a Dios que te dé la sabiduría para poder hablarles y ser luz, sin contaminarte.

En San Marcos 6: 7-13 y en San Mateo 10: 5-15, encontramos el mismo relato pero contado de distintas maneras, desde lo que estos discípulos (Mateo y Marcos) podían decir.

(Querido líder, si tu célula es de preadolescentes, sería bueno que pudieran leer los tres pasajes para que vean las distintas maneras  de escribir  de cada uno).

C. Tú puedes hablarles a tu familia, amigos, vecinos y decirles que Jesús quiere salvarlos y desea que sea HOY.

Debes hablar a cada persona que está a tu alrededor. Sí, vos. Ya sea que tengas 3, 5, 8 o 12 años, Dios te puede usar para llevar salvación a aquellas personas que están en necesidad. Quizás tengas familiares enfermos o que se están por divorciarse, amigos que sus padres se pelean mucho o que se sienten solos porque nadie los ama como ellos quieren. Tal vez tus padres no conocen a Dios y viven preocupados por el dinero, el trabajo, se viven peleando, entre otras cosas. Jesús te llamó y te envía para que cuentes de Su amor. No tengas vergüenza ni temor, Él te va ayudar a decir las palabras justas para que tus familiares, tus amigos, tus vecinos puedan recibir el mensaje de salvación y se encuentren con Jesús y así serán salvos.

Conclusión: Respondamos estas preguntas: ¿Cuál es el llamado de cada cristiano? ¿Por qué es importante obedecerlo?

Para orar: Que  el Señor  te guíe a quién debes hablarle de Jesús  y que el Espíritu Santo te ayude cómo hacerlo.

Para hacer:

Niño:  Dibuja o escribe el nombre, adentro de las manos, de las personas a quienes quisieras hablarles de Jesús. Imagen 3

Preadolescente: Subraya la respuesta correcta.

Jesús envió a sus 20/15/12/3/6 discípulos, de siete en siete/de diez en diez/ de dos en dos /de cuatro en cuatro.

Les dijo que llevaran mucha comida/ ropa/ nada/ solo un bastón/ plata.

Al llegar a cada pueblo los discípulos debían ir a  una sola casa/de casa en casa / a varias de ellas/ hasta que salieran de ese pueblo.

Si en algún lugar no los querían escuchar y recibirlos,  tenían que quedarse igual e insistir/ debían irse de allí y sacudirse el polvo.

Los discípulos no hicieron caso/salieron a predicar el mensaje de salvación/ sanaron enfermos.

___________________________________________

 

Lunes 23 de enero

 

De qué testificamos

 

Lectura bíblica: Isaías 53:3-5; Romanos 5:8-11; Hechos 1:9-11.

Versículo para memorizar: “Pero Dios demuestra Su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”. Romanos 5:8 (La Biblia de las Américas)

 

Objetivos que el niño y preadolescente:

Descubra: Debe contarle a los demás que “Jesús, salva y sana”.

Crea: Jesús murió por él para limpiarlo de todos sus pecados y sanar todas sus enfermedades.

Ore: Dios se lleve todo temor para testificar en libertad.

Introducción: Siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. ¡Cuánto amor!

I. Jesús salva.

A. Dios siempre ha estado y estará en control: Adán y Eva cuando pecaron.

Aunque algunas veces muchos piensen lo contrario, Dios siempre ha estado y seguirá estando al control de todo. Él fue quien creó los cielos, la tierra y todo lo que habita en ella. Él fue también quien diseñó  e hizo el sol para el día, la luna, así como cada una de las estrellas, para la noche y se encarga de que cada uno de ellos cumpla diariamente su función. Él es también quien tiene cuidado de nosotros y a quien no se le escapa nada de lo que sucede en nuestras vidas. Hay momentos en los que, debido a las situaciones difíciles que experimentamos y que día a día podemos observar que suceden alrededor del mundo, tenemos la tendencia a pensar que Dios se ha olvidado de sus hijos y que solo quiere castigarlos. Pero no es así, Dios no genera el mal, todo lo contrario, Él es bueno y sus intenciones para la humanidad siguen siendo buenas.

Cuántas veces has escuchado a tus papis o a algún adulto decirte que…, por ejemplo, no pelees con tus hermanos o amigos, que estudies para las pruebas, que no te hace bien mentir, que robar tampoco trae bendición a tu vida. Esos son consejos y muchas veces advertencias que te dan, pero la decisión final la tenés vos. Vos decidís, por ejemplo, si para la prueba de matemáticas estudias o no, si contarle la verdad a tus papis o echarle la culpa a alguien más. Ahora, ¿qué consecuencias traen las decisiones que tomás? ¿Podes evitarlas? Otra pregunta, el amor de tus papis hacia vos, ¿cambia de acuerdo a las decisiones que tomes? ¡No! Pero el hecho de que ellos te amen incondicionalmente, no significa que aprueben todo lo que hagas. De la misma manera  sucede con  Dios.  En el huerto del  Edén, Él le entregó  al primer hombre y primera mujer de esta tierra, la habilidad de elegir por sí mismos. Hoy nos sigue dando la libertad de elegir, pero muchas veces, las decisiones que tomamos no son las mejores y tenemos que lidiar con consecuencias negativas. El mundo hoy sufre las consecuencias de la ausencia de Dios en las decisiones que muchas personas tomaron y siguen tomando. A raíz del accionar de Adán y Eva, el pecado entró al mundo. Pero no se terminó todo ahí, sino que Dios acudió a su plan maravilloso, que ya tenía preparadísimo desde el comienzo de todo, que fue el plan de salvación y redención.

B. Dios entregó a Su Hijo por amor y el sacrificio de la sangre de Jesús nos limpia de todo pecado.

Dios nos ama tanto que a pesar de las malas decisiones del hombre, decidió llevar a cabo su plan perfecto enviando a Su único hijo Jesús a nacer, vivir y morir por  toda la humanidad. A través de lo que Jesús hizo,  nosotros hoy podemos disfrutar de una nueva vida. Fue su sangre preciosa la que nos trajo sanidad, perdón, liberación y restauración. Jesús vino y realizó ese sacrificio regalándonos reconciliación eterna, una vez y para siempre.

Hay una canción de la banda Rescate que se llama “Mala Memoria” donde algunas líneas dicen así: “Mala memoria para recordar tu historia, mala memoria para recordarte [….] La culpa duerme en el fondo del mar” Y así es….cuando Dios nos perdona, se olvida completamente de nuestro pecado y es como si eso nunca hubiese ocurrido. En Romanos 5:9-11 Pablo menciona que además de ser salvos, somos justificados por la sangre de Jesús,  y también reconciliados con el Padre.

II. Jesús sana.

A. Jesús sanó a muchas personas en la tierra y Su poder para sanar no terminó.

Jesús es el hacedor de milagros. Durante su estadía en la tierra, se encargó de hacerle saber a la gente que la enfermedad no estaba en los planes de Dios, por eso mismo extendió su mano de poder para sanar a miles. Hoy también Él tiene el poder para derramar de su sanidad a tu vida y a la vida de tus familiares y amigos. No hay nada imposible para Dios. Solo tenemos que creer y declarar que en el nombre de Jesús, la enfermedad no tiene lugar en nuestro medio. Isaías 53: 3-5 Nos cuenta que El sufrió en nuestro lugar y gracias a sus heridas recibimos la paz y fuimos sanados.

B. “Los milagros son las campanas que llaman a la gente a la Salvación”.

Cada vez que una campana suena, su sonido se propaga con mucha rapidez y puede ser percibido por muchas personas.  De esta manera, los milagros realizados por Dios pueden hacer que mucha gente se acerque a sus pies y tenga un encuentro transformador con Él. Tenemos la mejor noticia del mundo para compartir, ¡no te calles!

Conclusión: Una botella de agua puede calmar la sed solo si está abierta. Tal vez tengas la Palabra para  que tus amigos puedan saciar su sed de Dios, abre la botella, ¡cuéntales!

Para orar: Que Dios nos muestre de qué manera debemos testificar.

Para hacer:

Niño: Hermosea el dibujo, pinta y pega papelitos de diferentes colores. Imagen 4.

Preadolescente: Realiza un acróstico con la palabra “TESTIFICAR”. Debe tener palabras o frases que estén relacionadas con el tema de hoy.

_____________________________________________________

Lunes 30 de enero

 

¿Cómo puedo hacer?

Lectura bíblica: San Mateo 5:14-16; San Juan 1:43-46.

Versículo para memorizar: “Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo” San Mateo 5:16 (Nueva Versión Internacional)

Objetivos que el niño y preadolescente:

Descubra: El tener comunión con Dios, siempre su luz brillará.

Crea: Que él es luz en medio de las tinieblas.

Ore: Para tener buenas actitudes siempre.

 

Introducción: ¿Sabes cómo puedes testificar? Preparándote a través de la Palabra de Dios y con el poder del Espíritu Santo.

I. Que tu luz brille.

A. Jesús les dijo a sus discípulos que sean como luces.

Jesús en una oportunidad dijo: “Yo Soy la luz del mundo” y también le dijo a sus discípulos que debían ser como luces, brillar como ellas, y nosotros también. No por nuestras propias fuerzas sino por la luz que nos da Jesús, que depende de nuestra relación, comunión con Él. Esta luz no es nuestra, sino es el reflejo de la Luz de Jesús. Como la luna que no tiene luz propia, sino que refleja la del sol. La luz que habita en nosotros debe alumbrar a los demás. Jesús nos dejó esa tarea, de ser luz para todo el mundo, irradiar esa luz de Él al resto, (algunos más chiquitos y otros más grandes), todos brillando, como un cielo lleno de estrellas.

B. Comparó su vida con una ciudad en un monte o cerro.

¡Qué hermoso es poder ver toda una ciudad! Es como una casa que ha sido construida en lo alto de una montaña, todos la vemos, desde abajo y también si estamos volando en un avión desde allí la veremos. De la misma manera los demás nos ven a nosotros es por ello que nos compara con una ciudad en lo alto, que no puede esconderse.

II. Demostrar a los demás que somos verdaderos cristianos, a través de nuestras actitudes.

Luego sigue diciendo el versículo, “nadie enciende una lámpara y la coloca debajo de una canasta  sino la coloca bien alto para que alumbre a todos”. Eso es lo que tienes que hacer, primeramente siendo luz en tu casa, alumbrando a todos. ¿De qué manera? Obedeciendo, siendo respetuoso con todos, ayudando, sirviendo, siendo el mejor alumno, compañero, hijo, hermano, nieto, etc. Esas buenas actitudes también debes tenerlas fuera de tu casa, en todo lugar. Porque hay veces, que quizás te pase o esté sucediendo a tu alrededor, ves a personitas ya sea en tu casa, colegio, vecinos, aún en la iglesia, sobresalen de los demás, pero no justamente por sus buenas actitudes o acciones y además te han lastimado y no reflejan el amor y la luz de Dios, sabiendo que conocen al Señor. Han escondido la lámpara quizás debajo de la cama y no pueden alumbrar a nadie, solamente demuestran oscuridad. ¡Cuidado de no hacer lo mismo!

III. Demuestra tu amor a otros.

A. A través de lo que haces; amando a los que no te aman.

“Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo” San Mateo 5:16. Eso es lo que tú y todos debemos hacer porque la Luz de Jesús está sembrada en nuestros corazones. Jesús no solo nos pide que hablemos de Él sino que seamos testigos de Él, que los demás vean nuestras buenas obras de servir al prójimo, demostrando nuestro amor a todos, aún a aquellos que no nos aman o soportan, para que así alaben y honren a Dios. No solo luz, sino fuego, llama que calienta y cambia el rumbo de los demás, porque le demostraremos el camino que los llevará a encontrarse con Jesús. Para que luego, ellos también sean luz para este mundo que vive en oscuridad, tinieblas.

III. Que puedas testificar abiertamente.

A. Cuenta lo que Jesús hizo por ti.

No es tiempo de callar, sino de contarles a los demás lo que Jesús hizo por ti, no es difícil, ni imposible, no es solo una tarea para los grandes, es responsabilidad de todos los que conocemos al Señor. También cuéntales lo que vino hacer Jesús por todos. Ser Luz es predicar y mostrar amor a los demás. Como lo hizo Felipe, cuando invitó a Natanael para ir a Jesús, no tuvo vergüenza ni temor.

B. Si fuiste sano de alguna enfermedad, cuéntalo.

C. Cuando el Señor respondió tus oraciones.

Preguntar a los chicos: ¿Quiénes fueron sanados por Jesús de alguna enfermedad?, (dejar que ellos se expresen). Luego motivarlos que cuenten sin vergüenza de su sanidad, dando testimonio a los demás y también cada vez que sus oraciones fueron contestadas.

Conclusión: No dejes de testificar (contar) porque piensas que otros lo hacen mejor y te da vergüenza. ¡Anímate a contar de Su amor!

Para orar: Que Dios nos dé Espíritu de osadía (decisión, audacia) para testificar.

Para hacer:

Niño: Colorea. Descubre las diferencias. Imagen 5.

Preadolescente: Anota a quienes les hablarás de Jesús, ora por ellos. Luego lleva esa lista a la célula, dile a tu líder que oren juntos por estas personitas y luego pregúntale cómo debes seguir la tarea para poder llamarlos, visitarlos e invitarlos para que asistan a la Célula e iglesia.